Piden 15 años de prisión para un hombre que violó durante meses a su hijastra

Piden 15 años de prisión para un hombre que violó durante meses a su hijastra
Piden 15 años de prisión para un hombre que violó durante meses a su hijastra

La Fiscalía solicita 15 años de prisión para un hombre que será juzgado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, los próximos jueves y viernes acusado de violar repetidamente a su hijastra cuando esta tenía entre 11 y 13 años de edad.

Según el escrito de acusación, la Fiscalía entiende que estos hechos, acaecidos entre marzo de 2017 y septiembre de 2018 sucedieron de “de modo habitual, alrededor de unas cuatro noches por semana”.

El procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales, convivía con su mujer, su hija biológica y la su hijastra e hija de su esposa, en el domicilio familiar, ubicado en Vigo, donde protagonizó unos hechos constitutivos de un delito continuado de agresión sexual, según la Fiscalía, prevaliéndose de una relación de superioridad, en calidad de tutor de la niña.

En el juicio de la semana que viene la Fiscalía evitará la comparecencia de la menor dado que el Informe Médico Forense, que da veracidad a su relato, concluye que no solo es absolutamente inadecuada la confrontación visual de la víctima con el procesado sino que lo óptimo en aras al bienestar y estabilidad emocional de la menor es no tener que declarar.

La Fiscalía entiende que el acusado tiene también responsabilidad civil en lo sucedido y pedirá que indemnice a la víctima con algo más de 52.000 euros.

Comentarios
Lo más