La muerte de una mujer de 96 años eleva a 602 las víctimas con COVID-19 en Galicia

La muerte de una mujer de 96 años eleva a 602 las víctimas con COVID-19 en Galicia
La muerte de una mujer de 96 años eleva a 602 las víctimas con COVID-19 en Galicia

El número de fallecidos con coronavirus en Galicia se eleva a 602 (470 en atención hospitalaria y 132 dentro de las residencias de mayores), tras la muerte este viernes de una mujer de 96 años en el Hospital de O Barbanza.

El fallecimiento de esta mujer que presentaba patologías previas y del que han informado fuentes de la Consellería de Sanidade, se produce después de que la jornada del jueves los hospitales gallegos no comunicasen ninguna muerte con coronavirus.

Con este último fallecimiento notificado, el número de muertes registradas en atención hospitalaria sube a 470: 126 en el área sanitaria de A Coruña, 100 en el área de Ourense, 91 en el área de Vigo, 81 en el área de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de los fallecidos, en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.

A estas defunciones hay que sumar las 132 registradas hasta ahora dentro de las residencias de mayores, aunque este viernes y por octavo día consecutivo, no se comunicasen fallecimientos con COVID-19 en las residencias.

En todo caso, hay que tener en cuenta que, de los fallecidos en atención hospitalaria, hay 137 personas que estaban vinculadas con centros residenciales (y que murieron en hospitales o en residencias integradas). A ese respecto, los fallecidos relacionados con residencias son 269, lo que supone casi el 45 % del total de víctimas mortales del coronavirus en Galicia. 
Comentarios
Lo más