La gratuidad de la ORA en el Ensanche se prolongará otra semana

La gratuidad de la ORA en el Ensanche se prolongará otra semana
La gratuidad de la ORA en el Ensanche se prolongará otra semana

El alcalde aprovechó la rueda de prensa de este viernes para hacer un balance semanal de la evolución del tráfico y la circulación en la ciudad. En este sentido, ha destacado que la demanda de transporte público continúa siendo "muy baja en relación a la oferta", que actualmente es el 60% de la ordinaria, por lo que, por el momento, se mantendrá.

Entre el lunes y el jueves, ha destacado, el transporte público de la ciudad registró una ocupación de entre el 12 y el 13 por ciento, que fue, además, "muy estable". En global, se rondó entre los 3.300 y los 3.400 viajeros al día, frente a los más de 27.000 que había antes de la crisis sanitaria.

En el caso del tráfico privado, su recuperación está siendo "más rápida", ha dicho el regidor, y se sitúa en torno al 50% del que había antes de la pandemia, con entre 80.000 y 88.000 vehículos diarios.

A lo largo de la semana, la ocupación media de los estacionamientos regulados rondó entre el 60 y el 80 por ciento. El alcalde ha explicado que, en tanto la demanda de plazas se vaya acercando al 100 por cien, será necesario forzar la rotación a través del sistema ORA.

En principio, ha explicado, la próxima semana, el funcionamiento de la ORA seguirá siendo informativo, aunque el consistorio no contempla que esta fase informativa se pueda alargar más allá de la próxima semana dado el incremento del tráfico privado. 
Comentarios
Lo más