En Marea intentará de nuevo conformar una alianza electoral

En Marea intentará de nuevo conformar una alianza electoral
En Marea intentará de nuevo conformar una alianza electoral

En Marea ha decidido este sábado, en una reunión telemática, volver a intentar conformar "una plataforma electoral amplia" para las próximas autonómicas.

Pese a que la formación había decidido no presentarse a los comicios de abril y que finalmente fueron suspendidos, ahora En Marea prevé concurrir a los comicios "si así lo deciden las inscritas".

Defienden este cambio de postura en la situación actual ya que "una organización política, ante una situación excepcional y histórica como la actual, debe tener un posicionamiento claro".

Su proyecto para la reconstrucción del país y para afrontar la nueva normalidad pasa por, según afirman "una Galicia que afronte las emergencias feminista, social y ambiental" que estamos sufriendo y que "previsiblemente se agravará en los próximos meses".

Sostienen que dada la magnitud de la decisión, en el Consello das Mareas acordaron celebrar un plenario telemático para que las inscritas puedan expresarse y tener "la decisión final sobre la concurrencia electoral, enfocando el debate sobre la pertinencia de concurrir, la forma de hacerlo y cómo articularlo".

Comentarios