La Iglesia de La Corticela retoma el culto y abre sus puertas

La Iglesia de La Corticela retoma el culto y abre sus puertas
La Iglesia de La Corticela retoma el culto y abre sus puertas

La Iglesia de la Corticela, situada en el interior de la catedral compostelana, ha retomado este sábado su culto con la celebración de la eucaristía a las 11 de la mañana.

Así lo ha decidido su párroco, Salvador Domato, que ha abierto las puertas de la mayor de las capillas de la catedral, que es en realidad una iglesia parroquial independiente.

Desde el inicio del estado de alarma, la iglesia permaneció cerrada pero con el levantamiento de las restricciones en la fase 1, el tempo ha decidido retomar su actividad y volver a celebrar la misa diaria a las 11 con todas las garantías y normas sanitarias impuestas por el Gobierno.

Santa María la Antigua de la Corticela nació como iglesia perrománica independiente y se unió a la catedral en época barroca. Actualmente, es conocida como la parroquia de "los extranjeros y los vascos" que recalan en la ciudad y mantiene su estatus "independiente".

Hasta ahora, la catedral de Santiago permanece cerrada al público, aunque las obras de restauración en su interior continúan.

De momento no tiene prevista una nueva fecha de apertura para visitas, según apuntan fuentes de la catedral.

Comentarios