Concentraciones masivas en Salamanca y Valladolid para pedir la dimisión de Sánchez

Concentraciones masivas en Salamanca y Valladolid para pedir la dimisión de Sánchez
Concentraciones masivas en Salamanca y Valladolid para pedir la dimisión de Sánchez

Bajo el lema ‘la revolución de las mascarillas’, alrededor de 800 personas han salido a las calles

Cerca de 600 personas se han vuelto a concentrar este sábado en Salamanca, por segundo día consecutivo, para protestar contra el Gobierno y han marchado en manifestación desde la Plaza de España y hasta la Plaza Mayor salmantina bajo el lema ‘la revolución de las mascarillas’, según han informado a Efe fuentes policiales.

La concentración se ha vuelto a realizar a través de las redes sociales y sin ninguna organización al frente, ni se ha pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, han señalado fuentes oficiales.

20200516 637252632106592723 20200516220500 kncE U481217698223GGI 992x558@LaVanguardia Web


La concentración ha comenzado a las 21 horas y se ha dirigido andando hasta la Plaza Mayor de Salamanca, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus. Según los carteles convocantes, que se han movido a través de las redes sociales, esta manifestación se hará “hasta que dure el confinamiento”.

En Valladolid, alrededor de 300 personas se han concentrado en torno a la zona de la calle General Ruiz y Dos de Mayo. En redes sociales, algunos ciudadanos se quejaban de que a estos no se les haya identificado ni multado. “Lo pido por favor, ya no por ser ilegal una manifestación sin permiso, sino la distancia y normas de sanidad covid-19 en la fase 0”, escribía un usuario.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León anunció ayer la prohibición de las manifestaciones anunciadas por Vox para el próximo sábado día 23 en las nueve capitales de provincia por riesgo para la salud pública, lo que ha provocado críticas del presidente de este partido, Santiago Abascal, quien además ha acusado al PP de esta Comunidad de “colaborar con la censura del gobierno socialcomunista”. 

Comentarios
Lo más