El PP califica el estado de alarma de “experimento comunista”

El PP califica el estado de alarma de “experimento comunista”
El PP califica el estado de alarma de “experimento comunista”

Marlaska recuerda que las manifestaciones contra el Gobierno no son comunicadas, pero aún así Interior las permite si se cumple el distanciamiento

Teodoro García Egea afirma que su formación no las alienta las manifestacones, aunque entienda la indignación de los españoles contra el estado de alarma, que el senador del PP David Erguido llegó a llamar “experimento comunista”. 

Durante el control al Gobierno en la Cámara Alta, el senador popular preguntó al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por “la orden de identificar a los ciudadanos que pasean por la calle con la bandera de España”, algo que, según dijo, ha sido denunciado por los sindicatos de policía, que hablan de órdenes políticas, mientras se permiten manifestaciones en Navarra en favor de un etarra. 

Erguido expresó su deseo de que las Fuerzas de Seguridad hubiera tenido el mismo celo en identificar a las personas que ponían lazos amarillos en Catalunya, o que en vez de entrar en casas de ciudadanos pacíficos, actúe con la misma contundencia contra los okupas.

El ministro del Interior, Grande Marlaska, negó que haya ninguna instrucción para que se identifique a quienes portan la bandera de España que, recordó, “es un símbolo de todos los españoles”, y que sólo se ha identificado a quienes “han incumplido deliberadamente la normativa en distancia social, o las restricciones de movilidad”, por lo que invitó al senador del PP a ser “un poco más complejo intelectualmente”, expresión acogida con aplausos de los bancos socialistas.

David Erguido no volvió a citar las manifestaciones, sino que pasó a centrarse en la prórroga del estado de alarma que este miércoles pedirá el Gobierno en el Congreso, y que prorrogará, dijo, “de manera ilegal” y aunque la haya rebajado a 15 días “será ineficaz”, porque “no han salvado vidas ni salvarán la economía. Llegarán tarde y mal”. Por eso instó al Gobierno a “acabar con este experimento comunista, acaben con el estado de alarma, porque nos llevan contra las rocas”.



Comentarios
Lo más