Detenido un varón por extorsión al exigir a su casero 5.000 euros para abandonar una vivienda tras no pagarle en meses

Detenido un varón por extorsión al exigir a su casero 5.000 euros para abandonar una vivienda tras no pagarle en meses
Detenido un varón por extorsión al exigir a su casero 5.000 euros para abandonar una vivienda tras no pagarle en meses

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón, vecino de la ciudad de 46 años y con antecedentes, por un delito de extorsión al exigir a su casero 5.000 euros para abandonar una vivienda después de no haberle pagado durante meses al propietario.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando el individuo se dirigió a un hotel de la ciudad a pedir una habitación. Como el establecimiento estaba completo, por parte del propietario, al ser época de frío y las condiciones de necesidad del solicitante, le ofreció un piso en la calle Montero Ríos, con la condición de realizar los pagos por adelantado.

Pasados dos meses, el inquilino no había abonado ninguna de las mensualidades, por lo que el arrendador pidió que abandonase el domicilio, ya que tenía otros clientes y lo necesitaba libre, ante lo cual se negó y exigió que le buscase otro alojamiento para irse de ese, ha informado a Policía.

Con esta circunstancia el hostelero le trasladó a un ático en la calle Castelao, por lo que continuó el inquilino "en una actitud pasiva en cuanto a sus obligaciones e incluso intimidatorio hacia el propietario", incide la Policía.

Por lo que el propietario solicitó que abandonase el alojamiento en un plazo de 72 horas, ante lo cual, el ahora detenido le exigió 5.000 euros más un diez por ciento para sus gastos jurídicos, todo ello acompañado de amenazas hacia la persona del arrendatario.

Ante ello el propietario le ofreció un máximo de mil euros, que el extorsionador aceptó, pero con la condición de que dos meses después le pague otros 300 euros.

DENUNCIA
Este mes de mayo el detenido se personó ante el extorsionado para exigirle los 300 euros, "con las amenazas correspondientes, sino se los pagaba", destaca la Policía, motivo por el cual finalmente el perjudicado ha decidido acudir a dependencias policiales e interponer denuncia.

Ante los hechos relatados por parte de los funcionarios de la Comisaría Provincial se procedió a la localización y detención del autor de la extorsión, para tomar declaración de los hechos y ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial. Ha quedado en libertad a la espera de juicio. 
Comentarios
Lo más