Sanidade ve "evidente" el riesgo de rebrote en verano: "Cuanta más gente venga, más posibilidades hay"

Sanidade ve "evidente" el riesgo de rebrote en verano: "Cuanta más gente venga, más posibilidades hay"
Sanidade ve "evidente" el riesgo de rebrote en verano: "Cuanta más gente venga, más posibilidades hay"

"Concienciación", "vigilancia" y rapidez de actuación serán las claves para minimizar los posibles rebrotes

La Consellería de Sanidade ve "evidente" la posibilidad de que se produzca un rebrote de casos de Covid-19 en Galicia ante la llegada durante la época estival de personas procedentes de otros puntos con mayor incidencia del virus.

"Cuanta más gente venga, más posibilidades hay". Así se han pronunciado cuestionados sobre los riesgos de la llegada a Galicia de turistas en verano los responsables del estudio de prevalencia del virus en Galicia, cuyos resultados han sido presentados este miércoles en una rueda de prensa telemática por parte del director xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Andrés Paz-Ares Rodríguez, el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Viñas, y el subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada Vidal.

De este modo, consideran que la posibillidad de un rebrote en verano "es un elemento evidente que preocupa", por lo que creen necesario "mejorar el sistema de vigilancia" para actuar "lo más rápido posible" ante la detección de positivos y agrupaciones de casos.

Además de las medidas en el campo asistencial, la "concienciación" sobre la necesidad de seguir las medidas de higiene y distanciamiento social será otro de los ámbitos en los que se centrará el trabajo para evitar repuntes de la incidencia del bacilo en Galicia durante los próximos meses.

Con todo, los responsables sanitarios de la Administración autonómico han incidido en que precisar cuándo podrían darse estos rebrotes resulta en estos momentos "imposible". "Es imposible dar una predicción de cuándo. Pero cuanta más gente venga, más posibilidades hay". 
Comentarios