Locales de ocio nocturno piden que se les permita tomar la fiebre a clientes

Locales de ocio nocturno piden que se les permita tomar la fiebre a clientes
Locales de ocio nocturno piden que se les permita tomar la fiebre a clientes

Spain Nightlife es consciente de que tomar la temperatura a los clientes contraviene la Ley Orgánica de Protección de Datos

La patronal de locales de ocio nocturno Spain Nightlife, que engloba bares, restaurantes y bares de copas ha dirigido una carta al Ministerio de Sanidad para que se les permita tomar la temperatura a los clientes para evitar la propagación del coronavirus.

El pasado 9 de mayo, esta asociación ya se dirigió al departamento que dirige Salvador Illa para que pusiera en marcha los trámites, vía proyecto de ley, para dar cobertura legal a la posibilidad de tomar la temperatura a clientes antes de que accedan a un local, si el empresario considera conveniente hacerlo, ya sea a través de termómetros de infrarrojos o de cámaras térmicas.


Al no obtener una respuesta clara, Spain Nightlife ha reiterado su petición, conscientes de que tomar la temperatura a los clientes contraviene la Ley Orgánica de Protección de Datos y la normativa comunitaria.

El secretario general de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, recalca en un comunicado que no se trata de "un tema baladí, puesto que si los locales están por la labor de hacer cuanto puedan para evitar la propagación del virus en sus locales, el Estado tiene que darles todos los mecanismos posibles para que lo puedan hacer".

Sin embargo, el sector carece de las herramientas adecuadas, añade Boadas, ya que con la normativa vigente no podrían tomar la temperatura a los clientes ni siquiera con su consentimiento.


Comentarios