Reino Unido multará con hasta 1.100 euros a los turistas que no guarden 14 días de cuarentena al llegar

Reino Unido multará con hasta 1.100 euros a los turistas que no guarden 14 días de cuarentena al llegar
Reino Unido multará con hasta 1.100 euros a los turistas que no guarden 14 días de cuarentena al llegar

Los viajeros que lleguen desde otros países deberán guardar dos semanas de cuarentena a su llegada y proporcionar la dirección donde planean aislarse. Aerolíneas como Ryanair critican la medida.

Los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes del extranjero podrán ser multados con hasta 1.000 libras, el equivalente a unos 1.100 euros, si no guardan 14 días de cuarentena a su llegada al país. Una medida que busca prevenir un segundo repunte del coronavirus en el país, donde se han registrado más de 36.000 fallecidos por la COVID-19.

Se espera que la ministra británica de Interior, Priti Patel, aporte más detalles sobre esta nueva norma este viernes, que previsiblemente entrará en vigor a principios del próximo mes.

No obstante, quedarían exentos de esa obligación de guardar cuarentena los conductores de camiones y funcionarios médicos y no se aplicará a la zona de viaje con Irlanda. En cambio, quienes lleguen al Reino Unido desde Francia sí deberán cumplir con ese requisito, al contrario de lo que se había venido diciendo en los últimos días.

Además, los viajeros internacionales tendrán que rellenar un formulario a su entrada al país, en el que precisarán sus datos de contacto, y podrían ser sometidos a inspecciones sorpresa por trabajadores sanitarios a fin de asegurar que cumplen con lo estipulado.

De esta manera, cualquier viajero que acceda al país -ya sea en avión, ferry o tren- deberá proporcionar una dirección en la que planea aislarse. De no hacerlo, será el propio Gobierno el que habilite un lugar en el que deba alojarse durante ese periodo. El Ejecutivo de Boris Johnson también adelantó hace días que esta medida sería revisada cada tres semanas.

La decisión ha generado malestar en el sector aéreo y ha sido criticada por el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, que ha tachado la exigencia de "idiota" e "impracticable". Desde el sector de la aviación británica se han expresado temores de que esta decisión termine "matando" los viajes internacionales desde y hacia el país.

La obligación de guardar cuarentena para los viajeros internacionales ya se aplica en España desde el pasado viernes, donde la medida también ha generado inquietud en el sector turístico y las aerolíneas.

Comentarios
Lo más