Galicia pasará este lunes a la fase 2 de la desescalada

Galicia pasará este lunes a la fase 2 de la desescalada
Galicia pasará este lunes a la fase 2 de la desescalada

El Ministerio de Sanidad ha anunciado hoy que Galicia pasará este lunes 25 a fase 2

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes que la provincia de A Coruña y toda Galicia avanzan a la Fase 2 de la desescalada en la que se encuentra inmersa España a causa de pandemia de coronavirus. Los buenos datos de la región permiten seguir dando pasos hacia lo que ya se cataloga como la nueva normalidad.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha reconocido también que la situación epidemiológica es buena, pero que puede haber problemas a largo plazo con la llegada de habitantes de otras regiones. El popular destacó que todo apunta a que no habrá movilidad interprovincial en la comunidad por el momento.

EYnoq3OWoAApsHJ


El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, informa que Galicia pasará a la fase 2 a partir de este lunes: «Pasan a fase 1 Castilla León (todas las provincias), Barcelona y Madrid. Progresan a fase 2 seis provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Ibiza, Mallorca, Menorca, Cantabria, Guadalajara, Cuenca, las tres zonas de Cataluña, Galicia, Extremadura, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta y Melilla».

Quedan en la fase 1: «Quedan en fase 1 Castilla León, Madrid, Valencia, varias áreas sanitarias de Cataluña, Málaga y Granada y Albacete y Toledo». «La semana que viene el proceso sigue exactamente igual con la cogobernanza», apunta Illa. 

Esta nueva fase supone medidas de alivio en las restricciones para la ciudadanía gallega, sin embargo el anuncio del Gobierno no apunta a que se haya aceptado la petición de la Xunta de Galicia sobre la autorización para permitir la movilidad entre las cuatro provincias gallegas.

De hecho, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado en la misma rueda de prensa que "la limitación de circulación de las personas" sigue siendo "clave para controlar la enfermedad". 

Comentarios
Lo más