Gómez-Reino acusa a Feijóo de "sacar tajada" de la pandemia y atribuye los "éxitos" al Gobierno

Gómez-Reino acusa a Feijóo de "sacar tajada" de la pandemia y atribuye los "éxitos" al Gobierno
Gómez-Reino acusa a Feijóo de "sacar tajada" de la pandemia y atribuye los "éxitos" al Gobierno

El portavoz de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha acusado al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de "intentar sacar tajada" política de la pandemia al haber esgrimido que la situación epidemiológica en Galicia es mejor que en otros puntos del Estado por la gestión realizada desde la Xunta.

En una rueda de prensa telemática, Gómez-Reino ha afirmado que fueron las medidas de "contención" impuestas por el Gobierno las que han tenido "innegables éxitos" en la lucha contra la expansión del virus.

"Feijóo es un oportunista político. Lo que tiene a su servicio es una máquina de propaganda", ha remarcado el también diputado en el Congreso, que acusa al mandatario popular de "hacer política mentira" e "intentar apropiarse" del "éxito" de las medidas de confinamiento implantadas desde la Administración central.

Para Gómez-Reino, la "táctica" de Feijóo "es una parte más" de la estrategia de "desgaste" al Gobierno estatal por parte de sus compañeros de partido Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso y también del líder de Vox, Santiago Abascal, quien "ya ha dicho que está dispuesto a ser la muleta" del PP gallego en la Xunta.

PRECAMPAÑA CON XUNTA DE "PARAGUAS"
Según el de Podemos Galicia, Núñez Feijóo ha lanzado esta semana "una precampaña perfectamente preparada bajo el paraguas de la Xunta" con varias visitas a explotaciones agrarias "anunciando medidas que Galicia en Común y el conjunto de la oposición le llevan reclamando semanas".

En este sentido, ha lamentado que "casi una semana después" de la convocatoria oficial de elecciones "siga sin haber garantías" de que el proceso "pueda celebrarse con garantías democráticas y sanitarias".

"Esta semana Feijóo estuvo escondido y reapareció martes y jueves en actos de precampaña amparado en visitas a Curtis y Sarria que no tienen otro objetivo que el electoral", ha incidido, para, a continuación, afear que, tras semanas "sin" anunciar medidas para el sector agrario, "ahora en precampaña es cuando las pone sobre la mesa".

CAMPAÑA ELECTORAL
Cuestionado sobre cómo plantean una campaña electoral que estará marcada por las medidas para evitar contagios, Gómez-Reino ha lamentado que todavía no exista un protocolo por parte de la Adminstración autonómica.

"Cinco días después no tenemos una sola recomendación, boceto o propuesta por parte de la Xunta que, en función de sus competencias, es quien tiene que garantizar que las elecciones se den con garantías democráticas y sanitarias", ha remarcado.

En este sentido, ha recordado que en Euskadi (que también celebra elecciones autonómica el 12 de julio) sí se han marcado una serie de directrices para la campaña y el proceso, por lo que ha exigido que siga el ejemplo y marque ya el protocolo. 

Comentarios