Torrejón de Ardoz hará test de coronavirus gratis a todos sus ciudadanos

Torrejón de Ardoz hará test de coronavirus gratis a todos sus ciudadanos
Torrejón de Ardoz hará test de coronavirus gratis a todos sus ciudadanos

Fue la primera localidad en España en repartir mascarillas gratuitas

Después de convertirse en la primera localidad en España en repartir mascarillas gratuitas a toda la población cuando adquirirlas en el mercado era misión imposible, ahora Torrejón vuelve a ser pionero en una nueva iniciativa: la realización de test gratuitos a sus 130.000 cuidadanos.


A partir del miércoles 27 de mayo y hasta el 1 de junio, todos los vecinos de Torrejón de Ardoz podrán hacerse las pruebas del coronavirus de manera gratuita si así lo desean, puesto que no serán obligatorios, aunque sí altamente recomendables.

Gracias a la última iniciativa del Ayuntamiento, y en colaboración con el Hospital Universitario de la ciudad, se pondrá en marcha un Estudio Epidemiológico para conocer la dimensión real de la enfermedad en la ciudad madrileña.

Los test han sido adquiridos por el Ayuntamiento y consistirán en la extracción de sangre para la detección de anticuerpos. A todos aquellos que tengan más de 16 años se les realizará una extracción analítica. A los menores de esta edad se les practicará un pinchazo en el dedo. No se hará ningún tipo de prueba a los menores de 1 año.


Las pruebas serán realizadas en las diez carpas que la UME ha instalado en el famoso Recinto Ferial de la ciudad, en otras ocasiones utilizado para las Navidades Mágicas, las Fiestas Populares y el mercadillo semanal. Los torrejoneros deberán acudir con mascarilla y presentar su DNI.

Una vez se hayan realizado los test, el Hospital será el encargado de transmitir los resultados. En caso de que se den casos positivos, el personal sanitario valorará si es necesario hacer alguna prueba diagnóstica posterior.

Comentarios