El PP pide a Sánchez que destituya a Marlaska por los ceses en la Guardia Civil

El PP pide a Sánchez que destituya a Marlaska por los ceses en la Guardia Civil
El PP pide a Sánchez que destituya a Marlaska por los ceses en la Guardia Civil

Los populares consideran el cese de Pérez de los Cobos “el ataque más grave a la independencia del poder judicial

El PP no se para en pedir a Marlaska la dimisión, sino que exige directamente al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que destituya al ministro del Interior, por los ceses ocurridos en la Guardia Civil, por el informe remitido a la juez sobre la manifestación del 8-M, por considerarlo “el ataque más grave a la independencia del Poder Judicial ocurrido en España en los últimos años”.

En un comunicado, el PP considera “arbitrario” el cese del jefe de la Guardia Civil de Madrid, el general Diego Pérez de los Cobos, y opta por pedir que el ministro sea destituid de forma inmediata, “ante la falta deliberada de explicaciones del ministro del Interior tras la celebración del Consejo de Ministros”.

El comunicado recuerda que, además, el cese de Pérez de los Cobos “ha abierto una crisis sin precedentes en el seno de la institución armada que ha provocado la dimisión del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, el general Laurentino Ceña, que descabeza a esta institución en un momento crítico para España”.

Además critica que el Consejo de Ministros haya aprobado la ejecución de la equiparación salarial que ya había aprobado el gobierno de Mariano Rajoy, justo cuando se produce el escándalo de los ceses en la Guardia Civil. “Es un insulto que Sánchez quiera tapar la destitución arbitraria del responsable de la investigación judicial sobre su negligencia el 8 de marzo, con la equiparación salarial que aprobó el PP hace dos años y que, hasta hoy, se ha negado a pagar”.

El comunicado del PP finaliza reafirmando el apoyo “y consideración” del PP “a la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto la Guardia Civil, realizan en beneficio de todos los españoles”. 

Comentarios