Iglesias dice que a Vox le gustaría dar un golpe de estado y cuando Espinosa de los Monteros se va le pide que cierre al salir

Iglesias dice que a Vox le gustaría dar un golpe de estado y cuando Espinosa de los Monteros se va le pide que cierre al salir
Iglesias dice que a Vox le gustaría dar un golpe de estado y cuando Espinosa de los Monteros se va le pide que cierre al salir

El vicepresidente opinó que “les gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreven”, ante lo que Espinosa de los Monteros abandonó la sala diciendo que la comisión “es una vergüenza”

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros abandonó este jueves de nuevo (y van tres veces) la comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso de los Diputados, calificándola de “vergüenza”, después de que el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, tildara a la formación de “golpista” moral. 

El altercado, que ocurrió poco antes de concluir la comparecencia del vicepresidente segundo, se produjo mientras este respondía al diputado del PP Mario Garcés Sanagustín, que le había preguntado por la eventual comparecencia de Carles Puigdemont ante esta comisión. Iglesias subrayó, en el marco de su doctrina de que la comisión ha de alcanzar un “pacto de país”, que Puigdemont “es el jefe de una formación política votada por muchos españoles”, y para ilustrar el caso añadió: “Claro que hablaría con él, lo mismo que hablaría con el señor Santiago Abascal o el señor Espinosa de los Monteros, aunque a veces digan cosas que parece que les gustaría dar un golpe de Estado, porque también representan a millones de votantes. Para un pacto de país yo hablaría con cualquiera”.

Ante esta frase, Espinosa de los Monteros se dirigió al presidente de la comisión, el socialista Patxi López, para requerir una rectificación del vicepresidente por haber “faltado al respeto a mi formación y a sus votantes”. En primer término, López subrayó la cautela empleada por Iglesias, “a veces parece”, lo que, dijo, “supone una categoría distinta”. Pero no obstante, dio la palabra a Pablo Iglesias por si quería rectificar lo dicho.

El vicepresidente no solo no rectificó sino que fue un poco más allá y sonriendo añadió: “Mire, lo que creo es que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven. Porque para algunas cosas hay que atreverse”.

En ese momento el diputado de Vox se levantó muy enfadado, subrayó, mientras se abrochaba la chaqueta y recogía la cartera, que “esta comisión es una vergüenza”, y tildó de “marxista” y “comunista” al vicepresidente. Mientras Espinosa de los Monteros se dirigía a la puerta, Iglesias remachó: “Cierre al salir”.

Comentarios
Lo más