Pasajera devuelta a Alemania y 27 viajeros a cuarentena tras llegar a Palma

Pasajera devuelta a Alemania y 27 viajeros a cuarentena tras llegar a Palma
Pasajera devuelta a Alemania y 27 viajeros a cuarentena tras llegar a Palma

Estos vuelos son controlados de forma diaria por la Policía Nacional y Sanidad Exterior.

Una pasajera de vuelo internacional fue devuelta a Alemania por viaje injustificado a Palma y 27 pasajeros deberán cumplir cuarentena tras su llegada este jueves al aeropuerto de Son Sant Joan en vuelos procedentes del extranjero, ha indicado la Delegación del Gobierno este viernes.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este jueves la llegada de 357 pasajeros, mientras que otros 387 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones aéreas registradas, 14 vuelos (7 de llegada y 7 de salida) fueron trayectos nacionales.

Por su parte, el aeropuerto de Ibiza recibió 268 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 233 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 146 personas que llegaron y 185 se marcharon de la isla en ocho vuelos programados.

La Policía Nacional procedió a retornar a Alemania desde el aeropuerto de Son Sant Joan, a una pasajera de un vuelo internacional a la que el día anterior se le había impedido entrar en Mallorca por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en decreto de estado de alarma. La Policía Nacional comprobó que no estaba justificado su desplazamiento y levantó acta. Posteriormente, la ciudadana fue retornada a su país de origen.

Tambiénlas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, identificaron este jueves a cerca de 600 personas y 150 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma. 

Comentarios
Lo más