Incautadas 10.000 mascarillas sin homologar destinadas a la venta al por mayor

Incautadas 10.000 mascarillas sin homologar destinadas a la venta al por mayor
Incautadas 10.000 mascarillas sin homologar destinadas a la venta al por mayor
La Guardia Civil se ha incautado en Meis (Pontevedra) de casi 10.000 mascarillas sin homologar que supuestamente se destinaban a la venta al por mayor en distintos establecimientos comerciales de la comarca de O Salnés.
La intervención, informa el Instituto Armado, se produjo en la tarde del viernes, cuando efectivos de las patrullas de Fiscal y Fronteras de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa realizaban un punto de verificación en la PO-300, en Meis.

Al parar el vehículo e inspeccionar su maletero, los agentes localizaron 9.330 mascarillas quirúrgicas, infantiles y del tipo FFP2, sin ningún tipo de homologación y sin el certificado de conformidad europea (CE), tal y como asegura la Guardia Civil. El valor del material aprehendido puede superar los 18.000 euros.

Además, señala la Benemérita, el conductor del coche, un vecino de Bueu de 45 años y de origen asiático, no presentó "ningún tipo de documentación que pudiese justificar el origen comunitario de estos artículos, ni otra documentación que acreditase la legalidad de su venta".

Al parecer, el individuo vendía las mascarillas en establecimientos comerciales de la zona. Por todo ello, se le notificó la supuesta comisión de una infracción a la Ley de Contrabando y el material intervenido será puesto a disposición de la Sección de Aduanas e Impuestos Especiales en Pontevedra.
Comentarios
Lo más