Grecia excluye a España e Italia de la lista de países que podrán viajar este verano

Grecia excluye a España e Italia de la lista de países que podrán viajar este verano
Grecia excluye a España e Italia de la lista de países que podrán viajar este verano

El ministro de exteriores italiano ha denunciado que no aceptará que se trate a su país “como a un enfermo”

El Gobierno griego anunció este viernes el primer grupo de países que podrá realizar vuelos turísticos al país, después de hacer oficial la apertura de los aeropuertos de Atenas y Salónica con esas finalidades a partir del 15 de junio.

Los 29 países seleccionados son Albania, Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia del Norte, Malta, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, República Checa, Rumanía, Serbia y Suiza.

La elección de estos países se llevó a cabo de acuerdo a la información emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en inglés) y las autoridades sanitarias griegas, teniendo en cuenta que los estados seleccionados comparten una situación epidemiológica similar a la griega. La lista de países aumentará con un segundo grupo -con los mismos requisitos- el día 1 de julio, fecha en la que se abrirán el resto de aeropuertos del país.

El ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio, pidió este sábado una respuesta europea sobre la reapertura de las fronteras, después de que Grecia anunciara el primer grupo de países a cuyos ciudadanos permitirá entrar desde el próximo 15 de junio y entre los que no se encuentra Italia.

”Se necesita una respuesta europea, porque si actuamos de manera diferente y descompuesta, el espíritu de la UE se pierde. Y Europa colapsa”, escribió Di Maio en su perfil de Facebook. Y amenazó con que si alguien trata a Italia como a un “enfermo”, no se quedarán inmóviles”, pues “la paciencia tiene un límite”.

Por el momento, España no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios
Lo más