Las discotecas y bares de copas no podrán abrir en la fase 3, en contra de lo previsto

Las discotecas y bares de copas no podrán abrir en la fase 3, en contra de lo previsto
Las discotecas y bares de copas no podrán abrir en la fase 3, en contra de lo previsto

El BOE de este sábado incluye como excepción los locales de ocio nocturno, a pesar de que estaban preparados para hacerlo según el plan de desescalada.

Los locales de ocio nocturno no podrán abrir sus puertas en las zonas que entran en la fase 3 de la desescalada, según la orden publicada este sábado en el BOE, a pesar de que el plan que aprobó el Consejo de Ministros el 28 de abril preveía que pudieran empezar a hacerlo con limitación de aforo.



La Federación Nacional de Empresarios de ocio y espectáculos (España de Noche), que ha declarado su incomprensión y perplejidad por la decisión, ha reclamado la interlocución directa con el Ministerio de Sanidad para analizar la desescalada en el sector.

Tras presentar recientemente un plan de medidas para la reducción de riesgos higiénicos sanitarios frente a la covid-19 en sus locales, junto con el Instituto de la Calidad Turística y el apoyo del Ministerio de Industria, el sector espera tener esta interlocución directa con la Administración sanitaria antes de que una gran parte del territorio nacional entre la fase 3 a partir del lunes 8 de junio.

En su opinión, "se dan las condiciones" para establecer un diálogo qué permita conocer y analizar conjuntamente cómo debe producirse la desescalada y la recuperación de la normalidad en la actividad social cultural y recreativa en España.

En la misma línea, España de Noche ha destacado que "tiene poco sentido" que se "penalice y endurezca" la puesta en marcha de la actividad recreativa, social y cultural en España, cuando se están adoptando medidas "dirigidas a la progresiva normalización".

Dentro de las medidas de flexibilización del aislamiento para los territorios que pasan a la fase 3, el BOE publica este sábado que "podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50 por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas". 


Comentarios
Lo más