Reabre el plazo de inscripción en listas de empleo temporal de la Xunta

Reabre el plazo de inscripción en listas de empleo temporal de la Xunta
Reabre el plazo de inscripción en listas de empleo temporal de la Xunta

La Xunta de Galicia reanuda a partir de este lunes y hasta el 18 de julio el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la administración.

Tras la suspensión a la que obligó el estado de alarma declarado como consecuencia de la crisis sanitaria, el Gobierno gallego ha decidido reabrir estos plazos para que aquellos interesados "que cumplan los requisitos de titulación" puedan acceder a las bolsas de empleo temporal para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral temporal de la Administración.

En un comunicado remitido este domingo, la Consellería de Facenda ha explicado que con estas listas se realizan las sustituciones y se refuerzan los servicios públicos. Los empleados prestan atención en la escuelas infantiles, los centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, servicios de guardacostas o en institutos politécnicos.

Además, Facenda ha señalado que estas listas son una forma de conseguir méritos a la hora de participar en un proceso selectivo, ya que incrementa las posibilidades de obtener un puesto permanente en la Administración.

Por último, el Gobierno gallego ha informado de que "todas las personas interesadas en apuntarse en las listas" pueden hacerlo a través de la web de la Xunta en el apartado 'Listas de Contratación' y las que ya lo hubiesen hecho con anterioridad no tendrán que repetirlo. 

Comentarios
Lo más