La Xunta ofrece asesoramiento a autónomos y pymes para reactivar su actividad a través de 'Igape Responde'

La Xunta ofrece asesoramiento a autónomos y pymes para reactivar su actividad a través de 'Igape Responde'
La Xunta ofrece asesoramiento a autónomos y pymes para reactivar su actividad a través de 'Igape Responde'

Reabre el plazo para solicitar las becas del programa 'DigiTalent', que promueve la incorporación de perfiles no tecnológicos al sector TIC

El nuevo programa puesto en marcha por la Xunta para fortalecer y reorganizar los servicios de acompañamiento a los colectivos empresariales ante la situación generada por la COVID-19 tiene en funcionamiento el teléfono gratuito de información 900 815 151 y el correo 'igaperesponde@igape.es'.

Forman parte del 'Igape Responde', iniciativa, según informa la Xunta en un comunicado, dirigida a ofrecer asesoramiento inmediato a autónomos y pymes para reactivar su actividad y que va a contar con los servicios de una nueva convocatoria de la línea 'Reacciona' para facilitar orientación sobre cómo adaptar los negocios a las nuevas necesidades.

Tanto a través del teléfono como del correo electrónico se proporciona asesoramiento sobre las medidas impulsadas por la Administración autonómica con el objetivo de facilitar la vuelta a la actividad del tejido empresarial gallego con garantías de seguridad para la salud y para mejorar la competitividad en el nuevo contexto económico derivado de la pandemia.

De este modo, a través de estos canales, autónomos y empresas pueden consultar los avales ya activados y los que entrarán en funcionamiento próximamente.

Además, a través de la ventana única que ofrece el 'Igape Responde', también estarán disponibles los servicios que se pondrán en marcha mediante la nueva convocatoria del 'Reacciona', que se prevé publicar este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El Gobierno gallego remarca que aportarán orientación individualizada sobre las medidas de implantación rápida que se deben adoptar a nivel general, en la reorganización estratégica y operativa de los negocios, y en lo que respecta a proyectos de digitalización e innovación para mantener e impulsar la actividad productiva.

'DIGITALENT'
La Xunta también ha informado en un comunicado de que este lunes se reabren los plazos para solicitar las becas del 'Programa DigiTalent', que ofrece 32 plazas a estudiantes de últimos cursos de Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura para realizar prácticas formativas en empresas del sector tecnológico. Los interesados podrán remitir sus candidaturas hasta el próximo día 23 de junio (incluido).

Estas becas están orientadas a estudiantes universitarios menores de 31 años, matriculados en Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura de cualquiera de las tres universidades gallegas y que tengan más del 75% y menos del 100% de créditos aprobados.

Tras la suspensión de la convocatoria publicada en el DOG el pasado día 5 de marzo por la declaración de situación de emergencia sanitaria en Galicia, este lunes se hace efectiva la directriz publicada en el Real Decreto 537/2020 estatal, que prevé la reapertura de los plazos que habían sido interrumpidos con efectos desde este 1 de junio. 

Comentarios