Descarrila un Alvia Ferrol-Madrid

Descarrila un Alvia Ferrol-Madrid
Descarrila un Alvia Ferrol-Madrid

En La Hiniesta (Zamora)

La locomotora de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a su paso por la localidad zamorana de Hiniesta al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha fallecido, mientras que los 155 pasajeros del tren han resultado ilesos, aunque los dos maquinistas están heridos, según ha informado a Efe fuentes de Renfe y de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El suceso ha ocurrido a las 16:11 horas, cuando el vehículo ha caído a la vía desde un paso elevado y ha sido arrollado por el Alvia. 

La locomotora, según avanza La Opinión de Zamora, ha quedado completamente destrozada. Unas cuarenta personas habrían quedado atrapadas en dos vagones, mientras el resto del pasaje permanece fuera del convoy a la espera de ser trasladados. El conductor del turismo ha perdido la vida, mientras que los maquinistas de la locomotora del tren quedaron atrapados en el interior de la misma. Según el 112, pudieron ser excarcelados y, mientras uno de ellos fue trasladado herido al hospital Virgen de la Concha de Zamora, el otro ha perdido la vida en el lugar del siniestro, donde los servicios de emergencia trataron, sin éxito, de reanimarle, como han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.


La mayoría de los 180 pasajeros que ocupaban los vagones, según las cifras de Renfe,  han resultado ilesos, salvo seis personas que presentan diversas dolencias "leves" como latigazos cervicales o episodios de ansiedad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Según ha apuntado Renfe en un mensaje en Twitter, ningún viajero ha resultado herido y está previsto que sean trasladados en autobús hasta Zamora. Por su parte, Adif ha señalado que el vehículo implicado es ajeno a la explotación ferroviaria y a la construcción de la línea de alta velocidad.



Comentarios
Lo más