El plan de reactivación económica de la Xunta incluirá microcréditos a pymes y autonómos

El plan de reactivación económica de la Xunta incluirá microcréditos a pymes y autonómos
El plan de reactivación económica de la Xunta incluirá microcréditos a pymes y autonómos

El Gobierno gallego analizará en su reunión semanal de este viernes su plan de reactivación económica tras la crisis sanitaria de la COVID-19. Entre otras medidas, contempla ofrecer microcréditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos para afrontar gastos.

Fuentes del Gobierno autonómico han ratificado que el plan, que irá al próximo Consello de la Xunta, atenderá de forma prioritaria a los sectores más afectados por la hibernación y a aquellos "con mayor potencial dinamizador" de la economía.

Incorporará, asimismo, las aportaciones del Comité de expertos económicos, que se reunirá por última vez esta semana para trasladar las conclusiones de su trabajo.

Al margen de las nuevas medidas que incorpore este plan, el Ejecutivo gallego ha aprobado durante la crisis sanitaria distintas iniciativas destinadas a paliar los efectos en el ámbito económico.

MEDIDAS APROBADAS LA SEMANA PASADA
De hecho, en el último Consello, recibió luz verde un paquete de medidas dotado con 16 millones de euros destinados a apoyar económicamente a autonómos y pymes del sector servicios, que también podrán optar a ayudas para la instalación de las medidas de seguridad para trabajadores y consumidores.

Asimismo, quedaron aprobados el acuerdo con las entidades financieras para adelantar las subvenciones de la PAC a productores agroganaderos y el plan de complementos dotado con 8 millones de euros para trabajadores y empresas en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). 
Comentarios
Lo más