Abiertas dos investigaciones tras el descarrilamiento del tren Alvia en Zamora

Abiertas dos investigaciones tras el descarrilamiento del tren Alvia en Zamora
Abiertas dos investigaciones tras el descarrilamiento del tren Alvia en Zamora

El tren chocó con un coche que había caído a la vía

Se investigan las causas que provocaron el descarrilamiento de un tren en Zamora. Un Alvia, con 172 pasajeros, impactaba con un todo terreno que se había caído a la vía y provocaba el descarrilamiento del convoy.


Como consecuencia del siniestro, dos personas morían y otras siete resultaban heridas. Según los primeros datos, el tren viajaba en ese momento a 115 kilómetros por hora, la velocidad permitida en ese tramo.

Tras el accidente, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, anunció que se van a abrir dos investigaciones para esclarecer los motivos del descarrilamiento.

Según ha explicado, el Alvia ha colisionado con un vehículo que estaba en la vía, pero las causas de cómo ha pasado, en qué momento concreto y las circunstancias "lo van a tener que determinar ambas investigaciones".


"Hay que ver cómo ha pasado e intentar mejorar siempre las cosas que dependan de nosotros para que situaciones como estas cada vez se produzcan menos", ha manifestado.

Como resultado del siniestro, el anciano que conducía el todo terreno falleció en el acto, al tiempo en que los dos maquinistas que operaban el convoy quedaban atrapados en el amasijo de hierros.

Uno de ellos, de solo 32 años, falleció al no superar las heridas. Su nombre es Álex Pedreira, un joven gallego que se encontraba en ese momento en prácticas acompañando al maquinista titular.

Comentarios
Lo más