El Compos disputará el playoff exprés

El Compos disputará el playoff exprés
El Compos disputará el playoff exprés

El club espera por nueva documentación para tramitar la inscripción, insistiendo en el deber de controlar el cumplimiento de los protocolos

La junta directiva del Compos se reunió en el día de ayer con sus abogados para tomar una decisión sobre la posibilidad de jugar el playoff. En este encuentro, los letrados informaron al club de la deficiente redacción de la documentación remitida por la Real Federación Española de Fútbol, si bien reconocieron que los problemas eran más de forma que de fondo.

La directiva, tras la información recibida el día anterior de la Real Federación Gallega de Fútbol y el informe de sus juristas, decidió tramitar la inscripción en el playoff exprés, si bien agotará los plazos, a la espera de que desde Madrid se envíe una nueva documentación que esclarezca las dudas existentes.

La junta directiva quiere insistir en que se deben poner en marcha mecan ismos de control para asegurar el cumplimiento de los protocolos, y quiere seguir haciendo hincapié en que a día de hoy la salud es el primero, por encima de cualquier ambición deportiva. Por eso, el club sigue echando en falta interés por parte de los organizadores de la competición en que la seguridad sanitaria de todos los implicados esté asegurada.

Por otra parte, la SD Compostela aprobó también en esta reunión los protocolos que deberán cumplir todos sus empleados desde el próximo día 8, fecha señala da para el inicio de los entrenamientos. Al mismo tiempo, ya se remitieron dichos protocolos tanto al Consejo Superior de Deportes como al Concello de Santiago, titular de las instalaciones.

Antes de ese día 8, todos los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico, utilleros y cuerpo médico serán sometidos a los test este sábado 6 de junio, como paso previo al inicio del nuevo camino a la Segunda B.

Por último, en la reunión se trató la posibilidad de que la afición pueda asistir al playoff exprés. La junta directiva apoya esta opción, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, y comparte la idea de que el fútbol sin aficionados no es fútbol real.

Comentarios
Lo más