Reino Unido prohíbe las relaciones sexuales entre personas que no vivan en la misma casa

Reino Unido prohíbe las relaciones sexuales entre personas que no vivan en la misma casa
Reino Unido prohíbe las relaciones sexuales entre personas que no vivan en la misma casa

Reino Unido ha prohibido las reuniones de dos o más personas en domicilios

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado un paquete de medidas para evitar el contagio del coronavirus en el país, que se acerca a los 40.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Entre esas medidas se encuentra la prohibición de las reuniones de dos o más personas que no convivan juntas en el interior de un domicilio.


Con esa medida, también se prohíben por tanto las relaciones sexuales entre personas que no vivan bajo el mismo techo, una polémica medida que está siendo muy comentada por los ciudadanos británicos.

Así lo confirmó el ministro de vivienda, Simon Clarke, en una entrevista en la radio LBC cuando le preguntaron sobre esta prohibición. El ministro aseguró que todas estas medidas tienen como objetivo evitar la propagación del virus. 

Al ser preguntado sobre si las parejas que no vivan juntas podrían mantener esas relaciones al aire libre, Clarke bromeó, asegurando que el riesgo de contagio en espacios al aire libre es mucho menor, aunque aseguró que desde el Ejecutivo no van a alentar a las parejas a tomar esta alternativa. 


En las redes sociales, la conocida como #sexban ha sido ya muy comentada por millones de usuarios, que no han desaprovechado la ocasión para llenar las redes de memes sobre esta polémica decisión del Gobierno. 


Reino Unido se acerca a los 40.000 fallecidos por COVID-19


Las autoridades británicas han confirmado ya más de 39.728 fallecidos por la pandemia de coronavirus, entre ellos 359 correspondientes a las últimas 24 horas, según un nuevo balance del Ministerio de Salud que coincide con la confirmación por parte del Gobierno de mayores controles a la llegada de viajeros.

Según cifras oficiales, Reino Unido ha registrado hasta este miércoles 279.856 positivos, 1.871 más que el martes. Durante estas 24 horas, se han realizado casi 172.000 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus en uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial.

La ministra de Interior, Priti Patel, ha explicado ante la Cámara de los Comunes las medidas para prevenir la entrada de posibles enfermos, confirmando que a partir de lunes la mayoría de los viajeros deberán guardar una cuarentena de 14 días en un lugar del que previamente hayan informado a las autoridades. El incumplimiento, ha advertido, podría suponer una multa de 1.000 libras (más de 1.100 euros).

"No permitiremos que una minoría imprudente ponga en peligro nuestra recuperación", ha subrayado Patel, quien ha afirmado que estas medidas, que se aplicarán únicamente a Inglaterra --en otros territorios dependería de los gobiernos locales--, son "proporcionadas y temporales".

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 386.000 víctimas mortales y más de 6,5 millones de personas contagiadas en todo el mundo, en concreto, en 188 países y territorios.

Comentarios
Lo más