Sanidade anima a donar sangre tras la reactivación asistencial, en especial de los grupos A+ y 0+

Sanidade anima a donar sangre tras la reactivación asistencial, en especial de los grupos A+ y 0+
Sanidade anima a donar sangre tras la reactivación asistencial, en especial de los grupos A+ y 0+

Destaca la "excelente respuesta" de los gallegos, con 19.000 donaciones entre el 13 de marzo y el 31 de mayo

La Consellería de Sanidade anima a los ciudadanos a donar sangre con motivo de la reactivación de la actividad asistencial en los hospitales gallegos con la que se prevé un aumento de los componentes sanguíneos.

Sanidade recuerda que se necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias para garantizar el adecuado desarrollo de la actividad asistencial hospitalaria.

En concreto, si bien indica que se necesita la colaboración de todos los donantes, especialmente señala los grupos A positivo (A+) y Cero positivo (0+), con mayor prevalencia en la población gallega, porque de tres de cada cuatro ciudadanos se corresponde con uno de estos dos tipos sanguíneos.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha acudido este jueves a donar sangre en la unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) delante del edificio de la Consellería.

Con este gesto, ha explicado Sanidade, ha querido animar a participar "activamente" en las campañas de donación de sangre porque "la reactivación de la actividad asistencial sanitaria hace previsible un incremento en la demanda de componentes sanguíneos por parte de los hospitales gallegos".

"CARA MÁS SOLIDARIA"
La Consellería ha invitado a los ciudadanos a "continuar mostrando su cara más solidaria" durante los próximos meses, al tiempo ha que subrayado la "excelente respuesta", con 19.000 donaciones entre el 13 de marzo y el 31 de mayo.

Desde el pasado 13 de marzo ADOS estableció un sistema de cita previa mediante el teléfono gratuito 900 100 8128 con el fin de facilitar la participación de los donantes de sangre y garantizar, de este modo, "la seguridad y accesibilidad al solidario gesto de la donación". 

Comentarios