Solo el 5,2% de los españoles tienen anticuerpos contra el coronavirus

Solo el 5,2% de los españoles tienen anticuerpos contra el coronavirus
Solo el 5,2% de los españoles tienen anticuerpos contra el coronavirus

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia confirma que un 0,2% de personas más han tenido contacto con el coronavirus respecto a la primera tanda de resultados

La segunda ola del estudio de seroprevalencia confirma los datos premilinares y cifra en 5,2 % los españoles que han tenido contacto con el coronavirus , de lo que se desprende que se está lejos de la inmunidad de grupo.

Así lo ha señalado en rueda de prensa este jueves la directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Raquel Yotti, sobre este estudio, que se inició el pasado 27 de abril para medir el nivel de inmunidad de los españoles frente al virus y cuya primera fase desveló que solo el 5% de la población había tenido contacto con el coronavirus.

04.06.2020 IMG 20200604 WA0003


En esta segunda tanda de resultados, se han analizado a 64.564 personas entre el 18 de mayo y el 1 de junio. En rueda de prensa, la directora del ISCIII, Raquel Yotti, ha explicado que la tasa de participación se ha situado en el 76 por ciento, superior a la de la primera ronda: 74,9 por ciento.

“Esta mejora refleja la alta adherencia al estudio. Hasta el 95 por ciento de todos los participantes en la primera ronda han continuado, pero además se han incorporado 5.847 más”, ha celebrado. Además, el 87,9 por ciento ha accedido a donar una muestra de sangre.

“No se trata de hacer un diagnóstico clínico de una persona. El beneficio es para el conjunto de la sociedad. El estudio pretende responder una pregunta de la que podamos beneficiarnos todos con información para toda la sociedad”, ha valorado Yotti.

Comentarios