Investigado por causar accidente grave y huir del lugar sin auxiliar víctimas

Investigado por causar accidente grave y huir del lugar sin auxiliar víctimas
Investigado por causar accidente grave y huir del lugar sin auxiliar víctimas

El equipo de atestados del Subsector deTráfico de A Coruña investiga a un conductor que tras sufrir un accidente no auxilió al ocupante del turismo contra el que colisionó, informó el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron en la carretera DP-0701 sentido Santiago-Santa Comba tras producirse una aparatosa colisión frontal entre dos turismos.

El conductor de uno de ellos, el causante de la colisión al invadir el sentido contrario, resultó ileso y en vez de acudir a auxiliar al ocupante del turismo contra el que había colisionado, emprendió una huida a pie ausentándose del lugar.

El único ocupante del vehículo contrario resultó herido grave, y a duras penas pudo llamar a los servicios de urgencia para pedir auxilio, según la misma fuente.

La patrulla de motoristas inició una búsqueda por las inmediaciones del lugar donde se produjo la colisión para dar con el conductor huido, localizándolo instantes después cuando se dirigía a su domicilio. Al someterlo a las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó resultado positivo.

Esta persona está siendo investigada por tres delitos: lesiones por imprudencia grave, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y por haber abandonado el lugar del siniestro sin dar aviso a los servicios de emergencia ni auxiliar al herido que había causado.

Comentarios
Lo más