Galicia pasará a fase 3 el lunes, con movilidad entre provincias

Galicia pasará a fase 3 el lunes, con movilidad entre provincias
Galicia pasará a fase 3 el lunes, con movilidad entre provincias

Serán 25 millones de ciudadanos los que pasen el lunes a la fase 3, un 52 % de la población.

El Ministerio de Sanidad anuncia que todas las comunidades que lo han pedido progresan de fase. A partir del lunes toda Galicia estará en fase 3 y podrá haber movilidad entre las cuatro provincias. El presidente de la Xunta pide cautela a los gallegos y avisa del «risco de rebrotes». Dice que Galicia está en una situación epidemiológica «envidiable» y que debe seguir así.

"Corresponden a los presidentes de las comunidades autónomas determinar cuando pasan a la nueva normalidad. La movilidad entre provincias no hay ningún inconveniente en autorizarla y entre comunidades tiene que producirse en las comunidades que hayan alcanzado la nueva normalidad, porque ya no regirá el decreto de alarma", apuntaba Illa.

Gran parte de España pasará a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes: Galicia, La Rioja, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Baleares, Andalucía, Canarias, Cuenca, Guadalajara, Melilla y en Cataluña, el Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este viernes del avance de estos territorios a la última fase de la desescalada, la anterior a la llamada "nueva normalidad", en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado prorrogar por última vez el estado de alarma.

A partir de la fase 3, las comunidades autónomas recuperarán la "gobernanza plena" y podrán determinar si permiten la movilidad entre sus provincias así como cuándo llegan a la nueva normalidad.

Comentarios
Lo más