Concurso para fomentar el emprendimiento entre el alumnado de la ESO

Concurso para fomentar el emprendimiento entre el alumnado de la ESO
Concurso para fomentar el emprendimiento entre el alumnado de la ESO

La Xunta acaba de convocar la sexta edición del concurso 'Eduemprende Idea', con el que se busca estimular el emprendimiento y la realización de proyectos empresariales entre el alumnado.

El certamen, enmarcado en el Plan Galicia Eduemprende e impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, y la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, va dirigido a los alumnos matriculados en el curso 2019-2020 en las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de Galicia sostenidas con fondos públicos.

Este concurso se convoca cada año desde 2015, y la actual edición está dotada con un total de 12.000 euros. La convocatoria consta de dos modalidades, A y B, dirigidas al alumnado de ciclos de grado superior y de grado medio, respectivamente.

En ambas modalidades el primer premio será de 3.000 euros, el segundo de 2.000 y el tercero de 1.000 euros. Además, todos los galardonados podrán incorporarse a un vivero de empresas de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y recibir asesoramiento técnico del Igape para desarrollar sus proyectos.

Comentarios
Lo más