Once partidos y cinco victorias, las cuentas del Deportivo

Once partidos y cinco victorias, las cuentas del Deportivo
Once partidos y cinco victorias, las cuentas del Deportivo

El Deportivo retomará la competición el próximo domingo ante el Sporting de Gijón en el Estadio Abanca Riazor con un objetivo claro: ganar casi la mitad de los partidos que restan para asegurarse así la permanencia en LaLiga SmartBank.

La reacción que emprendió en enero el que durante una buena parte de la temporada fue colista de la categoría de plata se cortó por el coronavirus cuando ya había echado el freno: tras siete victorias seguidas, seis de ellas con Fernando Vázquez, enlazó cuatro jornadas sin ganar alternando empates y derrotas.

Ahora, con la vuelta a la competición y el equipo en puestos de descenso después de haber logrado salir de ellos, el técnico recupera la calculadora para no bajar a Segunda B.

Su margen de error es de seis partidos si consigue en los otros cinco el pleno de triunfos que necesita para llegar a cincuenta puntos, los que, teóricamente, garantizan continuar en el fútbol profesional.

El Deportivo se medirá en casa al Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Ponferradina, Huesca, Extremadura y Fuenlabrada y, a domicilio, al Oviedo, Elche, Tenerife, Málaga y Mirandés.

Los blanquiazules intentarán sacar partido de su profundidad de plantilla, aunque en las últimas sesiones han tenido contratiempos en forma de lesiones.

Ante el Sporting, Vázquez no podrá contar con Víctor Mollejo por sanción y tampoco con Michele Somma por lesión.

Además, Aketxe y Mujaid Sacdick son duda por unas molestias musculares y el portero Aleksandar Jovanovic, por una lesión en el codo.

La desventaja para el Deportivo es que pierde el factor campo, ya que se ha quedado sin el apoyo de su afición, una de las que más seguidores congrega en los partidos. 

Comentarios
Lo más