Gómez-Reino resta valor a las encuestas por ser "parte de la propaganda"

Gómez-Reino resta valor a las encuestas por ser "parte de la propaganda"
Gómez-Reino resta valor a las encuestas por ser "parte de la propaganda"

El candidato de Galicia en Común a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez Reino, ha restado credibilidad este domingo a las encuestas por considerar que “son parte de la propaganda performativa” y que “la única encuesta válida es la del 12 de julio”.

Saldrán muchas encuestas de parte, con distintas variables y que son "parte de la propaganda performativa", ha apuntado Gómez Reino, que ha apostado por un "esfuerzo" de las fuerzas progresistas para "visibilizar un Gobierno posible y tan necesario" en Galicia.

El espacio de Galicia en Común, ha señalado, está "consolidado", pero considera que tiene "una importante oportunidad de crecer" y "ser clave para movilizar el voto progresista".

Además, ha indicado que desde su formación tienen claro que en la comunidad gallega "hay voluntad y necesidad de un cambio que revierta todo el daño hecho por Feijóo a la estructura pública: a la sanidad, a los cuidados, en la enseñanza".

"Hay una clara mayoría progresista en el país que pide cambio y estamos absolutamente seguros de que el próximo Gobierno de la Xunta será un Gobierno de coalición entre las fuerzas de progreso para cerrar las puertas de Galicia a la extrema derecha y a la derecha extrema que encarnan Feijóo y Abascal", ha sostenido Gómez-Reino.

En esta línea, ha señalado que han trabajado en "propuestas para cuidar Galicia, en legislar y para ampliar el escudo social, en un plan de rescate que garantice la totalidad del empleo en la antigua Alcoa, en San Cibrao, y también en la planta de A Coruña, frente a la inacción de una década de Gobierno de Feijóo con plenas competencias en Industria".

"Para todo esto esperamos mantener de inmediato una reunión de trabajo con las candidatas de PSdeG y BNG para abordar una propuesta unitaria con garantías sanitarias y democráticas para afrontar los comicios", ha zanjado. 

Comentarios
Lo más