Sentencia Caso Mahía: Maroñas, ceromillonario

Sentencia Caso Mahía: Maroñas, ceromillonario
Sentencia Caso Mahía: Maroñas, ceromillonario

Las pretensiones de Gómez Maroñas de hundir económicamente a Ramón López se queda en cero euros tras salir la sentencia

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha dictado sentencia en el famoso Caso Mahía. El principal acusado, Ramón López Casal, socio y actual administrador de la Mahía Inmobiliaria, ha visto como los 11 años que se pedían para él han quedado en 3 años y 2 meses. Además, ha quedado absuelto  de los delitos de administración desleal y del delito societario.

La otra parte, Manuel Gómez Maroñas, sale escaldado de un juicio en el que esperaba conseguir una cuantiosa indemnización, además de ver condenados a los acusados, y finalmente recibirá 0 euros por parte de los demandados. 

SENTENCIA RECURRIBLE

La sentencia no es firme y aún cabe la posibilidad de recurso por lo que Ramón López Casal aún puede salir más victorioso del proceso judicial que se ha prolongado en el tiempo. 

CASO MAHÍA

El Caso Mahía comenzó su instrucción allá por el año 2006 cuando Maroñas., socio de Mahía, denunció a López Casal, a sus dos hijos y directivos de la compañía por vaciar la empresa a favor de otras del principal. 

Tras más de diez años desde el inicio de la investigación por parte de las autoridades judiciales, ahora el juicio llega a su fin con una sentencia que deja como claro vencedor al actual administrador de Mahía. 

Comentarios
Lo más