La madre del niño Gabriel Cruz vuelve a exigir que no se utilice la imagen de su hijo

La madre del niño Gabriel Cruz vuelve a exigir que no se utilice la imagen de su hijo
La madre del niño Gabriel Cruz vuelve a exigir que no se utilice la imagen de su hijo

Vox Almería cesa a su coordinador en Las Salinas de Roquetas por publicar en su muro de facebook las fotos del niño y su asesina para criticar las manifestaciones contra el racismo tras la muerte de George Floyd

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, expareja del padre del menor, ha reclamado que no se mezcle la imagen de su hijo en “un asesinato racista”, en referencia a la publicación realizada por el coordinador de Vox en Las Salinas, en Roquetas de Mar (Almería), cesado por publicar una foto del menor junto a otra de su asesina para criticar los actos contra el racismo suscitados tras la muerte de George Floyd en Minnesota (EEUU).

Vox Almería ha anunciado el cese inmediato de su coordinador en Las Salinas de Roquetas de Mar (Almería), Juan Cabrera. Así lo ha trasladado el partido de Santiago Abascal, que ha solicitado “disculpas” por lo ocurrido. Asimismo, Vox ha publicado un tuit que indica que “Vox Almería lamenta profundamente la utilización de la foto de Gabriel Cruz por parte del ya excoordinador en Las Salinas de Roquetas, Juan Cabrera. La opinión publicada en su facebook, que es personal, el partido no la comparte en absoluto”.

Cabrera compartió una imagen en la que se puede ver una foto de Quezada junto a otra de Gabriel Cruz, con el siguiente mensaje: “No pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería”.

En un vídeo remitido a los medios, la madre del niño ha lamentado que este “militante de Vox”, Juan Cabrera, haya relacionado “desgraciadamente” el asesinato de su hijo con lo que ha ocurrido en Estados Unidos con “un delito de muerte y racismo”. “Hace dos años, cuando murió mi hijo, les pedí por favor que callaran la rabia y evitasen vincular este asesinato, así quedó probado en sentencia, con un asesinato racista”, ha incidido.

Ramírez ha asegurado que “lo que hizo esta mujer, nada tiene que ver ni con su país de origen, ni con su color”, rogando que se deje de utilizar la imagen de su “pequeño Gabriel, y mucho más concretamente esa, en la que sale con su asesina”.

Ramírez ha censurado el uso político de la imagen de Gabriel, “sea por Vox, PP, PSOE, IU o quien sea, porque no es un niño el que tenga que hacer imagen de una política, ni el color de una persona que lo mata”. “Más grave” le parece el uso de ciertos medios de esta publicación para “sacar nuevamente la foto y ya de paso hablar de la forma tan dura que tuvo de morir” su hijo y los “aspectos escabrosos” del asesinato.

Comentarios