El cardenal Cañizares critica a Pedro Sánchez por primar en las ayudas a la escuela pública

El cardenal Cañizares critica a Pedro Sánchez por primar en las ayudas a la escuela pública
El cardenal Cañizares critica a Pedro Sánchez por primar en las ayudas a la escuela pública

El Arzobispo de València dice: ”Señor Sánchez, eso no es propio de usted. Usted está para todos, no para unos pocos”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “trabaje para el bien común” ya que considera “inconcebible”, porque “es ideología”, que en el reparto de los fondos COVID a las autonomías se prime a la escuela pública. “Señor Sánchez, eso no es propio de usted. Usted está para todos, no para unos pocos”, ha añadido Cañizares en una rueda de prensa telemática, y ha defendido que “lo público es todo aquello que sirve al bien común, y la escuela privada es escuela de iniciativa social”.

Cañizares se ha pronunciado de este modo preguntado por la “crispación política” actual y por el llamamiento que haría a los responsables políticos en el contexto de crisis generado por la Covid-19 durante la rueda de prensa telemática ofrecida para dar a conocer la comisión creada por el Arzobispado de Valencia ante las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y hablar de las acciones llevadas a cabo por la Iglesia valenciana.

“Cuando el presidente del Gobierno anunció esa distribución de las ayudas económicas a las comunidades también anunció que se iba a ayudar a la sanidad pública y puso un gran énfasis en la escuela pública. Eso no es propio de un presidente del Gobierno”, ha dicho. El cardenal ha instado asimismo a los políticos a preocuparse por la “España real” y a dejar ya “de resucitar viejos fantasmas que están superados”, porque a su juicio lo que quieren los españoles es “paz, concordia y trabajo”.

Asimismo, ha advertido de la “crisis moral” que en su opinión se está viviendo y que hay que recomponer, y del “olvido de Dios”, que considera “la clave de la quiebra de la Humanidad”.

Cañizares ha presentado este miércoles la nueva comisión creada por el Arzobispado ante las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia, que atenderá prioritariamente el empleo digno y la regeneración social y en la que implicará a entidades cívicas y empresariales.

El arzobispo ha informado de que ha escrito una pastoral sobre el paro y ha manifestado la necesidad de que empresarios y trabajadores “colaboren” para reducir los efectos económicos de la crisis sanitaria, “porque lo que necesitan los trabajadores es empleo”.

Comentarios