Galicia registra ya casi cinco reservas por cada cancelación para este verano

Galicia registra ya casi cinco reservas por cada cancelación para este verano
Galicia registra ya casi cinco reservas por cada cancelación para este verano

Los establecimientos hoteleros gallegos están experimentando un cambio de tendencia tras la paralización de los últimos meses a causa de la COVID-19 y, de cara a los meses de verano, registran ya casi cinco reservas por cada cancelación producida.

Así lo ha explicado el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, que ha participado este jueves en la jornada 'La crisis de la COVID-19 y el sector turístico gallego: principales retos y líneas de actuación', organizada por el Gobierno gallego, el Grupo de investigación de Análisis Territorial de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Universidad de Vigo (UVigo).

Durante su intervención, el conselleiro ha destacado que los esfuerzos llevados a cabo por las empresas y particulares del sector, así como por las distintas administraciones, "están comenzando a dar sus frutos" con la reactivación de las reservas.

Del mismo modo, ha puesto en valor las particularidades del turismo gallego, especialmente en el contexto actual, en el que los visitantes "valoran cada vez más" elementos como la naturaleza, el paisaje, el patrimonio o elementos diferenciales como el Camino de Santiago, que conforman un modelo de "turismo de autor".

De hecho, ha subrayado la necesidad de seguir potenciando estos valores, con cuestiones como la sostenibilidad, la calidad, la cercanía y la tecnología, ofreciendo experiencias "a la medida de cada visitante".

DESTINO SEGURO
En la misma línea, Román Rodríguez ha subrayado que la recuperación de la confianza es "fundamental" para favorecer la reactivación de esta industria, una cuestión en la que ha alentado la colaboración público privada a la hora de adaptar los establecimientos a los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria.

Dentro de esta cuestión, ha llamado la atención sobre la importancia del programa 'Galicia destino seguro', a través del que el Gobierno gallego invierte cerca de ocho millones de euros en diferentes actuaciones para impulsar Galicia como "un destino fiable y de calidad" a través de acciones de información y formación a las empresas, asesoramiento y apoyo económico para ayudar a los negocios a adaptarse a las nuevas exigencias. 
Comentarios