Galicia estará desde el lunes fuera del estado de alarma

Galicia estará desde el lunes fuera del estado de alarma
Galicia estará desde el lunes fuera del estado de alarma

Será la primera comunidad de España en entrar en la conocida como nueva normalidad

Galicia da por finalizada la fase 3 de la desescalada y solicita el levantamiento del estado de alarma en la comunidad a partir del lunes, día 15 de junio. La petición formal ya fue remitida por la Xunta al Gobierno central al entender que se cumplen “todos los requisitos” tras tres meses de vigencia de esta medida excepcional. Hace unos minutos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, daba luz verde al requerimiento del Gobierno gallego.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado este viernes que Galicia, que entrará este lunes en la "nueva normalidad", ha sido de las comunidades más beneficiadas por el estado de alarma, que decretó el Gobierno el pasado 14 de marzo.

Lo ha señalado Illa en rueda de prensa para informar del avance de fases de las comunidades, en la que ha informado de que Galicia ha pedido el pase a la nueva normalidad y que entrará en esa fase el lunes, momento en el cual se regirá por lo establecido en el real decreto aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros.

Según el borrador, en la "nueva normalidad" desaparecen las actuales restricciones a la movilidad y seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de seguridad, que pasa de 2 a 1,5 metros.

Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa tras el Consello, avanzó que pese a esta decisión “no podemos bajar la guardia” hasta que esté disponible una vacuna o un tratamiento “eficaz” para combatir el coronavirus.

“Es un paso más”, señaló el mandatario, quien avanzó la aprobación de un paquete de medidas para afrontar este nuevo escenario que entrarán en vigor antes del lunes tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Comentarios