El Lugo aprovecha su momento y respira

El Lugo aprovecha su momento y respira
El Lugo aprovecha su momento y respira

El Lugo suma tres puntos vitales ante un rival directo como el Racing en su vuelta al fútbol

Racing 1 2 Lugo
 

A las 17 horas arrancaba en El Sardinero un partido de necesidades, una de las 11 finales a las que se enfrentaban Racing y Lugo. Como muestra de la importancia y tensión del encuentro, el mismo comenzó con una dura entrada de Manu Hernando que le costó la primera tarjeta del partido. Se le fue el control y para arreglarlo tuvo la notable idea de ir al suelo con la plancha por delante. Eso en el minuto 70 tal vez era naranja. Tras el tanteo inicial, pronto llegaría el gol.

El primero en golpear sería el Racing con un gran gol de Cejudo en el 12'. Centro de Nando desde la derecha, se equivocó Jaume Grau en el despeje, lo controló Cejudo en el punto de penalti y de volea con la diestra la puso dentro de la portería de Cantero. El balón tocó en el larguero y acabóa en las mallas.

Un gol muy importante para dar moral al equipo en la vuelta al fútbol. Consciente de ello, pedía cabeza Oltra a los suyos que dieron pausa al partido. La presión de los locales daba pocas opciones a un Lugo que rifaba balones de Cantero arriba. Muy poco del Lugo en el primer tramo de partido. Solo un par de acciones de profundidad por banda. Yanis siempre recibía cubierto o de espaldas, nunca en ventaja.

Al partido le faltaba garra y frescura. Soltó la zarpa Cejudo pero, más allá de aquella ocasión, los clubes no transmitían peligro verdadero sobre las porterías de Luca Zidane y Cantero en una primera parte que daba sus últimos coletazos. Lo intentó el Lugo con una volea de El Hacen que se envenenó, pero acabó atrapando el meta. Parecía que los gallegos se querían venir arriba en un tramo final trabado en el que el árbitro pidió que hubiese menos faltas.

A punto estuvo de llegar el segundo de los cántabros en el último minuto. Entraba David Rodríguez con todo a placer en el segundo palo, pero como el balón se quedaba corto perdió la fe. Instantes después, el defensa del Lugo erró en el despeje y el balón pasó a escasos centímetros de un David Rodríguez incrédulo. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo, de nuevo se comenzaba con falta de ocasiones y brusquedad en el juego. De hecho, se jugó Olaortua la segunda amarilla con un agarrón claro sobre Rahmani. Protestaba el Lugo. Un Lugo que salió con una marcha más que en la primera parte. Aún no era un equipo especialmente agresivo, pero sí había empezado a asomar un poco más la zarpa por debajo de la puerta. Tenía más verticalidad el conjunto de Curro Torres.

En el 57' el partido daría un vuelco. Manu Hernando sería expulsado. Derribó a Gerard Valentín en la esquina del campo y vio la segunda cartulina amarilla. Un error de alevines hacer esa falta; roja justa. Una buena noticia para el Lugo que vendría acompañada del gol del empate justo después. En la misma jugada de la roja a Manu Hernando, colfó el balón al segundo palo Rahmani y El Hacen, haciendo gala de su espectacular físico, entró de cabeza y marcó por el primer palo. No le dio tiempo a reaccionar a Luca Zidane.

Jarro de agua fría para un Racing que a punto estuvo de quedarse con 9 al volver a jugarse Olaortua la segunda amarilla. Segunda vez que le perdonaban la expulsión por doble amarilla. No daba crédito Josete, jugador del Lugo. Al palo la envió Seoane en el 64'. Mano a mano contra Luca Zidane, que pareció tocar el balón con la punta de los dedos y la desvió hacia la madera. Providencial el arquero. Muy tocado el Racing.

El Lugo olía la sangre, pero debía ser prudente porque un error atrás podría salirle caro a los gallegos. Aprovecharon los albivermellos su poderío para ponerse por delante con un gol que fue anulado inicialmente. Marcó a placer Pita tras un rebote de Cristian Herrera, pero estaba adelantado. El VAR corrigió la decisión ya que el rebote venía de un jugador del Racing, Figueras, validando la posición y adelantando así al conjunto gallego.

Mazazo para un Racing que no se rendía y lo intentó por mediación de Lombardo. La tensión se volvió a notar en el tramo final del partido. Pequeña tangana entre Lombardo y Gerard Valentín. Soltó incluso un pequeño puñetazo el jugador del Racing, impactando en la espalda de Valentín. Apretraba con todo el equipo local y aguantaban los lucenses. Se consumía el partido en Santander. La ilusión inicial del Racing se vio frustrada con una expulsión y dos goles del Lugo que le dan aire a los gallegos en la lucha por la permanencia y hunden a los cántabros como colista.

Ficha técnica
Racing: Luca; Nando (Carmona, min 66); Olaortua, Figueras, Hernando, Delgado (Tresaco, min 81); Sergio Ruiz (Nkaka, min 81); Kitoko (Guillermo, min 67); Cejudo, Lombardo y David Rodríguez (Toribio, min 67)
Lugo: Cantero; Campabadal (Pita, min 66); Josete, Djaló, Kravets; Jaume, Seoane, El Hacen; Gerard Valentín, Rahmani y Cristian Herrera (Hugo Rama, min 94)
Goles: 1-0, min 12: Cejudo. 1-1, min 59: El Hacen. 1-2, min 74: Pita
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Territorial Riojano). Amonestó a Manu Hernando (min 3 y min 57), El Hacen (min 10), Kitoko (min 19), Olaortua (min 40), Kravets (min 49) y Oltra (min 91)
Incidencias: Partido correspondiente a la 32 jornada de LaLiga SmartBank disputado en los Campos de Sport de El Sardinero
 
Comentarios
Lo más