Lo que pudo ser y no fue en Riazor

Lo que pudo ser y no fue en Riazor
Lo que pudo ser y no fue en Riazor

Empate a 0 en un partido con alternativas en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras para abrir la lata de los goles

Deportivo 0 0 Sporting

   

Volvía a rodar el balón en Riazor tantísimo tiempo después. La ponía en movimiento el Sporting en un duelo de rivalidad y con mucho ambiente en las gradas que ahora se celebraba en un desangelado Riazor. Desde un principio, la presión de los asturianos era alta dificultando la salida de balón de los blanquiazules. Primera aproximación peligrosa del Sporting. Con mucha clase y muy rápido consiguió generar una ocasión el equipo visitante para un chut desde la frontal que el Dépor consiguió despejar a córner. Ejecutó el Sporting el saque de esquina y Ba, inocente, despejó a la frontal. Un error de alevín que concedió otra ocasión al equipo de Djukic. Disparo potente que rebotó en un futbolista y se fue fuera. En la réplica, buena contra del Deportivo. Muy rápida y llevada por Sabin Merino que ganó línea de fondo y puso un centro a ninguna parte. Saque de puerta.

Avisó Çolak poco después desde 35 metros. Levantó la cabeza el turco, vio a Mariño un poco adelantado y lo probó. Potente y preciso chut que despejó el portero gallego con apuros a cóner.  Poco a poco iba el conjunto gallego ganando protagonismo con balón en ataque. En el 15', gran pase entre líneas de Gaku que vio el desmarque de Sabin Merino. Un poco escorado, recibió solo dentro del área. Se confundió en el control y acabó perdiéndose la oportunidad de disparo. optó por un medio centro, pero tampoco fue bueno.

El balón era claramente de los gallegos que cuando perdían presionaban arriba y no dejaban crear peligro al Sporting que si lo logró en el 22' tener la más clara del partido que no fue gol por el palo. Error terrible de Ba en defensa y Murillo que aprovechó para sacarle los colores. Con la defensa del Dépor ya vendida, Murillo combinó con Carmona que se la devuelvió y, de puro milagro, la pelota se fue al palo. Justo antes también la había tenido Sabin Merino que cruzó en exceso. Partido con ritmo y alternativas en Riazor.

El Dépor comenzó el partido enchufado pero con el paso de los minutos fue menguando en su dominio. El partido perdió ritmo con respecto a su inicio, pero seguía siendo el conjunto visitante el que ponía más peligro en sus aproximaciones al área local. Otro error de bulto del Deportivo en defensa. Esta vez fue Salva Ruiz que se dejó el cuero atrás regalándosela a Murillo. Pase del brasileño para Carmona que chutó según venía y Dani Giménez metió la mano para desviar un balón peligroso.

Lo intentó el Dépor al filo del descanso pero con el 0-0 se acababa una primera mitad de alternativas.

El primer aviso del segundo tiempo lo daría el Dépor. Progresión de Beauvue por banda derecha, descargó para Emre y el turco esperó la incorporación de Bóveda para ponerle un pase magistral. La cruzó el lateral con el exterior pero el balón no terminó de coger la curva y se fue lamiendo el poste.

Salió mejor el Dépor que llegó con frecuencia al área sportinguista. Primero con un buen centro desde la derecha de Keko que se fue abriendo buscando el remate del Gaku. Lo vio perfecto Diego Mariño que calculó la salida con maestría y atrapó con seguridad el cuero. Poco después, brillante movimiento de Koné ante Medina y puso el centro raso al corazón del área para Merino. Puso el pie Sabin Merino y la pelota salió disparado hacia la portería de Mariño que hizo la estatua. La pelota se fue fuera.

Movieron banquillo ambos entrenadores y reaccionó de nuevo el Sporting que, al igual que en el primer tiempo, respondió al control local con una ocasión clarísima de gol. Paradón de Dani Giménez en primer término tras un disparo desde la frontal del área pequeña de Manu García. El rechace lo despejó Peru en boca de gol ante la presencia de Djurdjevic. Seguían ambos equipos buscando un gol que se resistía.

Se consumía el partido y aunque había acercamientos, el gol seguía resistiéndose. Se salvaron ambos equipos quedando el marcador con el 0 a0 inicial que sabe de muy poco a un Dépor que se lo está jugando todo y de nada vale sumar de uno en uno. 

Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Abdoulaye Ba, Nolaskoain, Montero (Mujaid, min 78), Salva Ruiz; Shibasaki, Vicente Gómez (Uche, min 53), Çolak (Keko Gotán, min 53); Beauvue (Koné, min 53) y Sabin Merino (Santos, min 67)
Sporting:  Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Carmona, Salvador (Javi Fuego, min 90), Pedro Díaz (Nacho Méndez, min 67), Murilo; Manu García y Álvaro Vázquez ( Djurdjevic, min 67)
Goles: x
Árbitro: Saúl Ais Reig. Comité valenciano.  Amonestó a Montero (min 48)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Abanca Riazor, A Coruña.
 
Comentarios