Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes
Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes

El jurado ha decidido en una reunión telemática otorgar el galardón al veterano piloto por “su excepcional trayectoria”

Carlos Sainz, a sus 58 años, ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de los deportes 2020, uno de los pocos reconocimientos que le quedaban por lograr al veterano piloto, doble campeón del mundo de rallies (1990 y 1992) y más recientemente triple ganador del Rally Dakar (2010, 2018 y 2020).

El jurado del premio, el más prestigioso que se otorga en España, se ha reunido telemáticamente para fallar en favor de Sainz, del que valoran “su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite”. El madrileño sustituye de este modo a la esquiadora Lindsey Vonn, ganadora en 2019.


“El carismático piloto español ha dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva”, relata el acta el jurado, que también destaca la distinción a Sainz como mejor piloto de la historia según una encuesta reciente.


Comentarios
Lo más