La efectividad castiga al Lugo

La efectividad castiga al Lugo
La efectividad castiga al Lugo

La efectividad del Real Zaragoza en un partido en el que el Lugo llevó el controlcorja la racha de los gallegos

Lugo 1 3 Real Zaragoza
 

Partido importante en las aspiraciones opuestas de ambos equipos que el que vivía este martes en el Anxo Carro. Un partido en el que la presión del Lugo hizo que nada más empezar tuviese la primera ocasión del partido robando cerca del área y poniendo Yanis un disparo desde la frontal que se marchó desviado. En la réplica intervino Cantero para atrapar un remate desde la frontal.

Poco después insistía el Lugo. Gerard Valentín se fue de hasta dos rivales conduciendo y filtró un buen balón al área para Carrillo, que disparó de primeras, saliendo rechazado por un defensa a córner. Empezó intenso el partido, con ritmo y con ambos equipos presionando arriba buscando robar y enseguida mirar a puerta. Tenían ambos equipos facilidad en ataque y así llegó una nueva ocasión para el Zaragoza que de nuevo hizo intervenir a Cantero. Alejandro Francés, que debuta hoy en la competición, se fue hacia arriba por su banda y conectó un potente disparo en dirección a la escuadra derecha. El portero albivermello respondió francamente bien para evitar el gol.

El balón iba de lado a lado, ambos equipos robaban y corrían en busca del área rival. En el 11', Rahmani volvió a animarse por su banda y lanzó un centro al corazón del área para Carrillo, que se adelantó a su defensor y cabeceó a la derecha de la portería defendida por Ratón. Las pérdidas en la salida de balón de los aragoneses daban opciones a un Lugo que enseguida se iba con todo al ataque.

Y llegó el gol. No lo estaba pasando bien el Real Zaragoza pero en un saque de esquina sacó oro y se puso por delante. Le llegó el balón a Eguaras después de que la defensa lucense sacase el balón y pillando al conjunto albivermello saliendo del área puso un balón a Kagawa que la puso con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo. Revisó el VAR un posible fuera de juego, pero el tanto subió al marcador ya que Campabadal habilitaba la posición. Lo que si se vio en el VAR fue mano de Eguaras al controlar el esférico que de haberla visto el colegiado hubiese supuesto la anulación del gol.

El gol sentó mal al Lugo que perdió esa profundidad de los primeros minutos. Le costaba llegar al área contraria mucho más. Sin embargo, el Zaragoza tampoco se sentía cómodo con el balón y solamente creaba peligro cuando conseguía robar el balón en campo contrario. A punto estuvo de marcar El Yamiq en propia puerta. El central se adelantó a Carrillo para evitar su remate, pero el balón se fue envenenando y acabó rozando el poste izquierdo. Sin cambios en el marcador acaba una primera parte en la que el Lugo fue mejor pero el gol que se encontró con fortuna el Zaragoza les hizo daño.

Ya en el segundo tiempo, la salida de Pita en el conjunto lucense les volvió a dar ese ritmo del primer tiempo. La primera ocasión de la segunda parte fue precisamente para los gallegos. Djaló, que no se esperaba el balón, remató por encima del larguero tras un saque de esquina. El Zaragoza, con el marcadora favor, no tenía prisa y espera a robar y salir a la contra dejando la iniciativa a un Lugo con buenas intenciones pero falta de efectividad en ataque.

A balón parado lo intentaron los gallegos con un saque de esquina que remató solo El Hacen pero se marchó desviado. Poco después, y de nuevo con un gran pase de Eguaras, llegaría el segundo de los aragoneses con una gran definición de Guti.El navarro vio el desmarque de Guti y puso un balón medido al zaragozano, que controló con el pecho y sin dejarla caer definió por abajo ante la salida de Cantero.

Nuevo batacazo para el Lugo que era el que más tenía el esférico y proponía pero le faltaba la eficacia de su rival arriba. Le duraba poco el balón a los visitantes pero no sacaba rédico el conjunto de Curro Torres. En el 76' perdían los gallegos a uno de sus jugadores más importantes en los últimos encuentros por una tarjeta roja directa y clara. El colegiado, previo aviso del VAR, le mostró la cartulina roja a El Hacen. El mediocentro entró con los tacos por delante a la altura de la espinilla de Eguaras. Fue una falta muy dura.

La expulsión acabó de tumbar a un Lugo que si bien no bajaba los brazos si se le veía apagado y a la desesperada. En el 80' la tuvo Linares. El delantero, que acaba de entrar en el campo, controló un pase en largo con el pecho, se plantó delante de Cantero y chutó a la derecha del cancerbero. Gran ocasión. No se quedaría sin gol el jugador que en el 85 pondría la guinda con el tercero ante un Lugo con los bajos ya bajados. El gol comenzó en las botas de Guti. El mediocentro vio como le doblaba Dani Torres y le cedió el balón, el colombiano centró de primeras y Djaló hizo un despeje defectuoso, dejando en bandeja el tanto para Linares.

Ya en el descuente, Josete puso el gol del honor en el marcador en un saque de esquina. El Lugo marcaba un gol más que merecido tras lo que había hecho el partido. Fue en un saque de esquina en el que la zaga del Zaragoza no despejó con fuerza, Ratón no salió y Josete metió la cabeza para hacer el de la honra.


Con este triunfo el Zaragoza se resarce del partido del otro dia y se coloca en lo alto de la clasificación, mientras que el Lugo ve cortada su buena racha y pierde la oportunidad de marcar distancia en su lucha por el descenso.
Ficha técnica
Lugo: Cantero; Campabadal, Josete, Djaló (Seoane, min 89); Kravets; El Hacen, Jaume Grau (Pita, min 46), Seoane (Álex López, min 81); Gerard Valentín, Rahmani (Herrera, min 64) y Carrillo (Manu Barreiro, min 64)
Real Zaragoza: Ratón; Francés, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras (Álex Blanco, min 88), Raúl Guti; Burgui ( Igbekeme, min 69), Kagawa (Dani Torres, min 78); Soro (Linares, min 78) y Luis Suárez (Zapater, min 88)
Goles: 0-1, min 18: Kagawa.0-2, min 64: Guti. 0-3, min 85: Linares. 1-3, min 91: Josete
Árbitro: Victor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a El Hacen (min 76 roja)
Incidencias: Partido correspondiente a la 33 jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo
 
Comentarios
Lo más