Más de lo mismo en el Taritere

Más de lo mismo en el Taritere
Más de lo mismo en el Taritere

Los mismos errores de siempre y la falta de ideas condenaron a un Deportivo que consiguió reaccionar lo justo para sumar un punto que sigue sabiendo a poco y que deja a ambos en descenso

Real Oviedo 2 2 Deportivo

  

Partido vital en Riazor para el Dépor ante un rival directo como el Real Oviedo en el que no valían las excusas y había que salir con todo a por los tres puntos. Sin embargo, una vez comenzó el partido la imagen del conjunto herculino distaba mucho de la de un equipo que salía con hambre a por el partido. De nuevo al equipo le costaba generar juego en profundidad y crear peligro al rival, mientras que por el otro lado su defensa seguía dando síntomas de flaqueza. 

Así, no tardó en llegar el primer aviso del conjunto carbayón. Ba estaba en la parra y aprovechó Lucas para ganarle la partida y meterle un gran pase filtrado a Bárcenas para un uno contra uno ante Dani Giménez. Muy bien el portero tapando los espacios y parando el disparo del panameño. Se mostraban muy fallones Ba y Salva Ruiz. Acumulaban errores en la salida del balón durante la fase ofensiva, y graves errores de marca en la defensiva. El Oviedo es el claro dominador del encuentro.

Esa flaqueza defensiva quedó patente en el primer gol ovetense que llegó a balón parado. Falta suicida e innecesaria que comete Ba en un lateral del área del Deportivo y fue Tejera el que se encargó de colgar el esférico. Defendiendo el Deportivo dentro del área pequeña, facilitó que cualquier remate fue muy complicado para Dani Giménez. El que logró poner la cabeza fue Ortuño, que por cierto estaba solo, y ajustició al Deportivo. 

Los gallegos tenían cero ideas para intentar generar algo de peligro y remontar el marcador. En el 36' tuvo una opción con un penalti que señaló el colegiado ante una caída de Ba en un saque de esquina. El encargador de lanzar la pena máxima fue Çolak que se encontró con una parada de Lunin que adivinó las intenciones del turco. Poco después replicarían los asturianos estrellándola Tejera en el palo.  Internada de Bárcenas en el área. Amagó ante David Simón y sacó el centro atrás para la llegada desde segunda línea del capitán que chutó con rosca y con potencia. La pelota se estrelló en el palo. 

El repaso del Oviedo a los herculinos era evidente y así llegaría el segundo de los locales. De nuevo fue a balón parado en un lanzamiento de falta. Una falta de Ba intentando arreglar un nuevo error. La posición era buena y Bárcenas la aprovechó. Dani Giménez llegó a tocar pero fue con la mano floja y el balón se coló en la portería. 

Consiguió el Dépor irse con vida al descanso con un golazo de Sabin Merino. Buen centro de Salva Ruiz que despejó la defensa, pero la pelota se quedó botando en el área y Sabin Merino hizo una chilena espectacular para batir de vaselina a Lunin. Tremendo golazo que servía de colofón a un primer tiempo en el que el Deportivo se iba con un 2-1 que pudo haber sido mucho peor. 

 Tras un primer tiempo soporífero, el Deportivo, que introdujo dos cambios, mostró desde el comienzo del segundo tiempo más intención, aunque seguía impreciso. No tardó Fernando Vázquez en hacer otros dos cambios tras lo que llegaría el gol del empate.  Saque de córner que peinó Keko y Peru que remató a gol totalmente solo en el segundo palo. 

Muchos minutos por delante para culminar los gallegos su remontada y sumar tres puntos vitales. En el 65' salvó Dani Giménez el tercero del Oviedo. Recibió Borja en el pico derecho del área del meta gallego. Un poco escorado estaba pero fue buscando posición de disparo hasta que sacó un potente chut que obligó a volar al portero vigués. Paradón para rechazar a córner.

Los dos equipos vivieorn un momento de tregua y de darse un respiro. Tras la tregua el Oviedo apretaba la salida de balón. Perdía muchísimos balones en la primera fase de creación el conjunto coruñés y el Oviedo armaba la contra muy rápido. A balón parado lo intentó Aketxe en el 80'. Chut del vasco desde una posición muy alejada, de esas que le gustan para generar peligro, pero no cogió portería.

En el tramo final del encuentro muy conservadores ambos conjuntos a los que se les veía el miedo a equivocarse. El empate dejaba a ambos en descenso.

Ficha técnica
Real Oviedo: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Tejera, Luismi; Sangalli, Bárcenas (Ibra, min 63); Borja Sánchez y Ortuño (Rodri, min 63)
Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Nolaskoain, Abdoulaye Ba (Keko, min 46), Mujaid, Salva Ruiz (Luis Ruiz, min 71); Bergantiños, Gaku (Uche, min 57); Enmre Çolak (Aketxe, min 57), Beauvue (Mollejo, min 46) y Sabin Merino
Goles: 1-0, min 26: Ortuño. 2-0, min 45: Bárcenas. 2-1, min 47: Sabin Merino. 2-2, min 57: Peru
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, del comité de árbitros de Castilla y León. Amonestó a Ba (min 44), Tejera (min 76), Mossa (min 81)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 da de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Tartiere (Oviedo)
 
Comentarios