Disuelven con gas pimienta las aglomeraciones ante un supermercado para comprar la Play 4 a 95 euros

Disuelven con gas pimienta las aglomeraciones ante un supermercado para comprar la Play 4 a 95 euros
Disuelven con gas pimienta las aglomeraciones ante un supermercado para comprar la Play 4 a 95 euros

Apenas había 45 consolas para las 500 personas que querían hacerse con una

Un supermercado Lidl de la localidad francesa de Orgeval rebajó este miércoles 17 de junio la consola PlayStation 4 hasta los 95 euros, un descuento de más del 68 por ciento respecto a su precio habitual de 300 euros. Una multitud de aproximadamente 500 personas, según cuenta el diario Le Parisien, se congregó frente al comercio, que solo tenía 45 unidades del producto. Temiendo revueltas, los trabajadores de la tienda llamaron a la policía, quienes disolvieron a la multitud utilizando gas pimienta. 

 Esta era una promoción especial para la apertura de esta tienda. La oferta llegó a través de redes sociales y de la web Dealabs.com -especializada en estas ofertas- a numerosas personas, llegando a congregarse casi 500 antes de que la tienda abriera.



En torno a las 8 y media de la mañana la situación se volvió tensa porque los asistentes entendieron que la tienda no iba a abrir. Algunas personas incluso habían hecho cola desde las 10 de la noche del día anterior, por lo que se generó algún tumulto. 

Apenas había 45 consolas para las 500 personas que querían hacerse con una. Los trabajadores llamaron a la policía para que se hiciera cargo de la situación. Unos cincuenta gendarmes acudieron a la tienda. La policía trató de alejar a los compradores por la fuerza, usando incluso gases lacrimógenos, y finalmente consiguió establecer un cordón de seguridad. El director del supermercado anunció que la oferta estaba cancelada para evitar más tumultos. Además, en redes sociales la marca ha pedido disculpas por lo ocurrido y por no haber tenido las medidas de seguridad necesarias para garantizar la compra.


Comentarios
Lo más