Se garantizará por ley el derecho a la conciliación con el teletrabajo

Se garantizará por ley el derecho a la conciliación con el teletrabajo
Se garantizará por ley el derecho a la conciliación con el teletrabajo

Se procederá a su regulación con perspectiva de género para evitar que sea “una trampa para las mujeres”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este jueves que el Gobierno impulsará una ley de tiempo corresponsable para garantizar el derecho a la conciliación y al trabajo en condiciones de igualdad.

Montero, durante su comparecencia ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, ha avanzado que Igualdad y Trabajo serán los ministerios encargados de esta ley y ha aseverado que se procederá a la regulación del teletrabajo con perspectiva de género para evitar que el trabajo a distancia sea "una trampa para las mujeres".


Asimismo, la titular de Igualdad ha propuesto un "pacto nacional por los cuidados" que ponga en marcha un sistema público de cuidados después de que la crisis del coronavirus haya hecho "saltar por los aires" las estructuras invisibles de la conciliación en España.

Montero ha incidido en que la red cuidados en España es frágil, y está feminizada y ha sostenido que la pandemia ha agudizado la crisis de los cuidados de menores y otras personas dependientes y de las tareas del hogar, que son invisibles y recaen sobre todo en los hombros de las mujeres: "Sin los cuidados, la sociedad colapsa".

Comentarios