Nuevo brote de coronavirus en una residencia de Madrid: cuatro positivos y suspende las visitas

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de Madrid: cuatro positivos y suspende las visitas
Nuevo brote de coronavirus en una residencia de Madrid: cuatro positivos y suspende las visitas

La residencia de mayores Doctor González Bueno en Madrid, el geriátrico público más grande de España, ha cerrado sus puertas a visitas de familiares tras detectar tres positivos por coronavirus. La residencia pública de mayores Doctor González Bueno, la mayor de toda España con alrededor de 600 plazas y situada en la Comunidad de Madrid se convierte en el primer rebrote en una residencia en la Comunidad de Madrid. El caso llega horas después de que otra residencia madrileña, en la que hubo 60 muertes, también prohibiera las visitas tras detectarse un caso sospechoso.

La residencia de mayores Doctor González Bueno en Madrid, el geriátrico público más grande de España, ha cerrado sus puertas a visitas de familiares tras detectar tres positivos por coronavirus.

 La residencia pública de mayores Doctor González Bueno, la mayor de toda España con alrededor de 600 plazas y situada en la Comunidad de Madrid se convierte en el primer rebrote en una residencia en la Comunidad de Madrid. El caso llega horas después de que otra residencia madrileña, en la que hubo 60 muertes, también prohibiera las visitas tras detectarse un caso sospechoso. La Comunidad de Madrid permitirá no obstante visitar a los familiares del resto de residencias con cita previa. 

Desde la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid no confirman el número de casos positivos aunque explican que son todos asintomáticos y que han descubierto los casos por las PCR hechas. "Se trata de evitar riesgos", añaden y por eso se cierran las visitas a familiares. Sanidad está al tanto y la Unidad de Atención Residencial está haciendo seguimiento, según las mismas fuentes. 

Comentarios