Vivir enmendando errores, no basta

Vivir enmendando errores, no basta
Vivir enmendando errores, no basta

De nuevo el Dépor remontó un marcador en contra que llegó propiciado por sus errores 

Deportivo 3 3 Rayo Vallecano
 

Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y, sin duda, así está siendo la temporada 19/20 para el Deportivo. Un Deportivo que volvía a Riazor con la necesidad de empear a sumar de tres en tres y que se encontró con un gol nada más empezar el encuentro. Menos de 40 segundos tardó el Rayo en golpear. Asistencia de Álvaro García con un centro desde la izquierda que remató Juan Villar en el área pequeña.Dani Giménez llegó a tocar, pero el balón se coló en el fondo de la portería.

Y es que vaya forma de entrar al campo los vallecanos.  Muchísimo más encuhado el Rayo. Intentaban los herculino colgar una pelota al área por mediación de Keko, pero la losa era pesadísima. A pesar del duro golpe, los blanquiazules buscaban reaccionar y tenían todo el partido por delante para hacerlo. También buscaba el Rayo ampliar su renta. Lo intentó Trejo. Disparo desde fuera del área. Llegó la ocasión precedida de un pase de Álvaro García que con su movilidad prometía ser una auténtica pesadilla. Cómo sufre el Dépor ante jugadores que se mueven mucho buscando espacios.

Poco después sería el meta gallego el que evitaría el segundo. Balón franco y botando dentro del área que empaló Trejo con el empeine y salvó el portero con una manopla impresionante en el primer poste. Con toda la portería para él, gran reacción del meta para salvar un gol cantado. Se salvaba el Dépor. Era muy superior el equipo visitante. Con posesiones largas, buenos repliegues y jugadas trenzadas estaban ahogando los franjirrojos a los gallegos. El Dépor tenía armas para contestar, pero de momento no estaba cómodo.

Por si la situación no fuese ya lo suficientemente mala, un error de Mollejo, de juzgado de guardia, supuso el segundo. Centro desde la izquierda y el extremo del Dépor se confió, intentó cedérsela a Dani Giménez con el pecho, pero la dejó muerta dentro del área y Juan Villar, el más listo de la clase, apareció para marcar con la puntera de la bota derecha. Se hace el Harakiri el Dépor en Riazor.

Al Deportivo no le duraba la pelota nada y no era capaz de generar una sola superioridad en fase ofensiva. Pintaba muy negro. La imagen del Dépor era nefasta. Un equipo lento en las presiones, inexistente en ataque y, para colmo, regalando en defensa. Disfrutaba el Rayo como un niño en el patio del colegio. Vaya trallazo del mediocentro que estuvo a punto de sorprender a Dimitrievski.

Los herculinos no conseguían frenar las entradas por banda del Rayo, estaban impotentes. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso en Riazor. 

El segundo tiempo comenzó con calma, pero pronto llegaría la acción. En el 50' revisó el VAR una posible mano de Martín Pascual pero no señaló nada el colegiado. Justo después, reaccionaba el Dépor. Marcó Santos que acababa de salir. Centro desde la izquierda que remató Santos en el segundo palo y batió a un Dimitrievski que hizo la estatua. La reacción herculina no quedaría ahí y apenas un par de minutos después llegaría el tanto del empate. Centro de Hugo desde la derecha y Mollejo remató con el alma y batió a Dimitrievski por bajo. Enfado monumental de Paco Jémez. El Rayo tiraba el partido en 7 minutos.

Muy superior el Dépor tras el paso por los vestuarios. Con el paso de los minutos seguí con su 'caraja' particular el Rayo. En el 64' la estrelló en el palo Tito. Disparó el lateral a pase de De frutos y estrelló el cuero en la madera derecha de la portería de Dani Giménez. El rechace le cayó a Álvaro García, que con toda la portería para él dio una patada al aire, incomprensible. En la réplica, la tuyo Aketxe. Colgó una pelota Mollejo, rechazó la defensa pero el cuero regresó al canterano colchonero. La volvió a colgar y Aketxe falló desde el área pequeña cuando remataba solo.

Se encaraba el tramo final de un partido en el que podía pasar cualquier cosa. En el 79', Mano de Martín Pascual dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Lo revisó el VAR y se reafirmó. Pero, al igual que sucediese el otro día, el conjunto blanquiazul falló la pena máxima, en esta ocasión Aketxe, desperdiciando una oportunidad de sumar tres puntos de oro. Lo paró el meta rayista, pero se volvió a repetir porque el meta estaba adelantado. A la segunda no falló Aketxe que marcó un golazo. Con el interior a la escuadra izquierda, imposible para un Dimitrievski que se fue al otro lado.

Parecía que el partido había acabado, pero no. Un penalti a favor del Rayo que materializó Mario Suárez puso de nuevo el empate en el marcador. Chutó raso a su derecha y engañó a Dani Giménez. Nuevo empate en Riazor que de poco sirve a ambos en sus aspiracioes pero que sin duda deja tocado a un Dépor que vive enmendando errores y lo paga caro.


Ficha técnica
Dépor: Dani Giménez; Bóveda, Peru (Montero, min 88), Mujaid, Salva Ruiz (Hugo, min 46); Agbo, Bergantiños (Emre Çolak, min 46); Keko (Santos, min 46), Aketxe, Mollejo; y Koné (Borja Valle, min 66)
Rayo: Dimitrievski; Tito, Catena, Milic (Martín Pascual, in 46), Luna; Suárez, Óscar Valentín, Trejo (Comesaña, min 54); De Frutos, Álvaro (Isi, min 69) y Juan Villar (Qasmi, min 54)
Goles: 0-1, min 1: Juan Villar. 0-2, min 21: Juan Villar. 1-2 . min 51: Santos. 2-2, min 53: Mollejo. 3-2, min 90: Aketxe (penalti). 3-3, min 93: Mario Suárez (penalti)
Árbitro: Iñaki Vicandi (comité vasco). Amonestó a Mario Suárez (min 56) y Dimitrievski (min 89)
Incidencias: Partido correspondiente a la 34 jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Abanca Riazor, A Coruña
 
Comentarios
Lo más