Sin pólvora no hay salvación

Sin pólvora no hay salvación
Sin pólvora no hay salvación

El Lugo cayó derrotado en Las Palmas en un mal partido en el que además de jugar con diez apenas tiró 2 veces a puerta 

Las Palmas 1 0 Lugo
 

Las Palmas quería mirar arriba en la tabla mientras que el Lugo estaba obligado a ganar tras el empate del Dépor que lo metió en descenso. Con esas premisas arrancaba el duelo en Gran Canaria. Los locales querían llevar la iniciativa del encuentro y presionaban al instante a los lucenses. Mucho respeto en los primeros compases del choque. Ninguno quiere asumir riesgos.

Pocas ocasiones en Gran Canaria, le costaba a ambos equipos llegar con peligro al área rival. No podía Las Palmas sentirse cómodo, porque no le estaba dejando jugar a lo que quería el Lugo. Imprecisiones constantes. Pasaban los minutos y el fútbol seguía brillando por su ausencia en Gran Canaria. Sin riesgos, sin errores, sin nada.

Tras la pausa de hidratación, intentaba estirarse el Lugo, pero sin eficacia. Atrapó Josep Martínez un pase largo de Seoane. En el 37' lo intentó Narváez. Cabezazo desde dentro del área que se marchó por encima del larguero. Primera ocasión que se podía considerar peligrosa del partido. Las Palmas y Lugo bailaban la danza de la monotonía con pases de lado a lado, centros sin garra y disparos muy lejanos.

Al filo del descanso se quedaba el Lugo con diez al ver Campabadal la segunda amarilla. Se confió, le ganó la posición Benito, dio una patada y vio la segunda amarilla del choque. Muy clara. La última del primer tiempo fue de Las Palmas, centró Benito Ramírez a balón parado y despejó la zaga albivermella. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo empezó mejor Las Palmas aprovechando su superioridad numérica. Ambos entrenadores movieron banquillo buscando algo diferente a lo vivido en el primer tiempo. Precisamente un jugador salido del banquillo daría opción de adelantarse a los gallegos. Derribo de Fabio sobre Gerard Valentín y el colegiado señaló los 11 metros. Desde ahí fue Herrera el encargado de lanzar una pena máxima que, con un paradón, evitó Josep Martínez que acabase en gol. Disparó Herrera duro y raso a la izquierda del portero, pero lo adivinó Josep Martín y paró el cuero poniendo el brazo durísimo. Perdía el Lugo una opción clara de ponerse por delante estando con uno menos.

En el 63' la tuvo Rubén Castro. Cabezazo dentro del área que se marchó lamiendo la cepa del poste derecho. La volvería a tener poco después el canario en un desmarque en el que salió Cantero para evitar el peligro. En la réplica buena contra del Lugo que buscaba la velocidad de Valentín pero salió Josep para despejar el peligro.

Se encaraba el tramo final con Las Palmas sintiendo la presión de no estar pudiendo contra diez y el Lugo, que resistía, sabiendo que un mínimo paso en falso puede condenarle. En el 73' apareció Pedri para darle un regalo a Rubén Castro que no desaprovechó. Galopada en banda derecha de Pedri que lo hace todo, gambetea, se va de Jaume con un gesto técnico sobresaliente y se la deja en bandeja a Rubén Castro para que, a sus 38 años, rompa el marcador.

No conseguía reaccionar el Lugo con diez. Mal partido de los gallegos que tiraron dos veces a puerta en todo el partido y una fue un penalti. La derrota metía al equipo en descenso. En los últimos minutos Las Palmas dejaba morir el partido para asegurar los tres puntos. Tres puntos que fueron suyos y que lo dejaron con 45 puntos en zona tranquila de la tabla y mirando hacia arriba y que devolvían al Lugo al descenso con 37 puntos en el casillero.

Ficha técnica
Las Palmas: Josep Martínez, Mantovani (Srnic, min 46); Curbelo, Rubén Castro, Aridai (Cristian, min 62), Ramírez, Narváez (De la Bella, min 73), Fabio, Ruiz de Galarreta (Varela, min 67), Aythami (Lemos, min 46) y Pedri
Lugo: Cantero, Canella (Jaume, min 65), Djalo, Josete, Campabadal, Hugo Rama (Carrillo, min 79), Jaime Seoane (Kravets, min 65), Seoane, Iriome (Pita, min 53), Herrera y Manu Barreiro (Gerard Valentín, min 53)
Goles: 1-0, min 73: Rubén Castro.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fdez. Ortega (C. Vasco). Amonestó a Mantovani (min 11), Aythami (min 14), Canella (min 30), Campabadal (min 35 y min 42) , Seoane (min 62) y Fabio (min 85)
Incidencias: Partido correspondiente a la 34 jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Gran Canaria, Las Palmas
 
Comentarios
Lo más