No ha habido éxodo de madrileños con la 'nueva normalidad': sin atascos en las carreteras

No ha habido éxodo de madrileños con la 'nueva normalidad': sin atascos en las carreteras
No ha habido éxodo de madrileños con la 'nueva normalidad': sin atascos en las carreteras

No se han registrado colas ni incidencias

Las carreteras madrileñas no registraron retenciones la mañana de este domingo, primera jornada de la "nueva normalidad" tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, y el tráfico ha sido fluido.

No hay problemas para salir de Madrid, y de hecho este domingo se registra por ejemplo menos tráfico que el que había el fin de semana pasado para ir de la capital a la sierra por la A-1, según informan fuentes de Tráfico.

No obstante, la DGT recomienda mantener la precaución al volante si se decide coger el coche.

Las primeras horas, tras el fin de la desescalada, han transcurrido en general en España sin incidentes muy relevantes, según han adelantado fuentes policiales.

Aparcamientos llenos en la Sierra

En la Sierra de Madrid, los aparcamientos se han llenado desde primera hora de la mañana, ante la afluencia masiva de personas para hacer excursiones o para dar un paseo. A las ocho de la mañana, el estacionamiento de La Pedriza ya estaba lleno e igual sucedía en la zona de Las Dehesas de Cercedilla a las nueve y media de la mañana.

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha explicado que también el aparcamiento del embalse de Navalmedio estaba completo. Algunos vecinos han denunciado al Ayuntamiento que los caminos se encuentran en muy mal estado, tras las intensas lluvias de la pasada primavera y que incluso hay un puente con riesgo de derribo.

En La Jarosa, Guadarrama, también se han llenado los aparcamientos, poco después de las 11 de la mañana. El alcalde de la localidad, Diosdado Soto, del PP, ha reclamado a la Delegación de Gobierno que refuerce la plantilla de la Guardia Civil en la zona ante la avalancha de turistas que ya se han trasladado a sus viviendas de segunda residencia.

Comentarios